spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Huilo Huilo inauguró la temporada de invierno 2013 con un concurso de monos de nieve

spot_img

La Reserva Biológica ofrece en esta época a los visitantes más de 30 excursiones en sus 100 mil hectáreas de bosque nativo: terapias, masajes y sauna en Lawenko Spa; termas a orillas del lago Pirehueico y actividades de nieve en el centro Bosque Nevado, además de alojamiento en sus hoteles, lodges y cabañas.

El pasado fin de semana, la Reserva Biológica Huilo Huilo –ubicada en la localidad de Neltume, en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos- inauguró la temporada invernal 2013 con un concurso de monos de nieve en el que participaron familias de la localidad de Neltume.

El objetivo de este concurso fue dar la bienvenida al invierno con una actividad que incluyera a la comunidad local. Los ganadores del concurso fueron las hermanas Marisol y Pilar Ramírez quienes diseñaron un delfín sobre una ola.

La premiación se realizó el domingo 7 de julio en el centro de nieve Bosque Nevado, ubicado en las faldas del volcán Mocho Choshuenco, en medio de un bosque de lengas.

Bosque Nevado es el único centro de nieve en la Región de Los Ríos y está ubicado al interior de Huilo Huilo. Funciona entre julio y septiembre y está abierto de lunes a domingo entre las 9:00 y las 17:00 horas. Tiene una superficie de 35 mil metros cuadrados, donde se encuentran dos andariveles de arrastre con capacidad para 60 personas, además de dos pistas de nivel intermedio-avanzado de 1.400 y 1.300 metros de largo y una pista de 1.200 metros de dificultad media-baja. Las tres pistas tienen 7.5° de desnivel.

Las actividades que se pueden realizar son esquí, snowboard, trekking de nieve con raquetas, esquí randonnée, paseos en motos de nieve. También existe un tobogán de nieve para practicar tubbing. Para los esquiadores más expertos, este centro de nieve ofrece esquí fuera de pista en las faldas del volcán. En el lugar se pueden arrendar todos los implementos necesarios para practicar las actividades que ofrece “Bosque Nevado”. También se puede contratar el servicio de instructores de esquí y snowboard y existe una cafetería al interior del complejo.

La novedad de este año es el tour glaciológico, que está orientado para toda la familia, en el cual suben con un guía a la estación de monitoreo ubicada en el glaciar que se encuentra sobre el volcán Mocho Choshuenco para realizar mediciones sobre el nivel de albedo de la nieve. Los datos que allí se obtienen son enviados al Centro de Estudios Científicos de Valdivia para su análisis.

GASTRONOMÍA Y EXCURSIONES

Además de la nieve, quienes visiten la Reserva Biológica Huilo Huilo durante este invierno podrán disfrutar de sus maravillosos paisajes y servicios, entre los que destacan sus restaurantes que rescatan los sabores locales; las cuatro variedades de cerveza que se fabrican en la Cervecería Petermann; y la comodidad y diseño arquitectónico de sus hoteles, lodges y cabañas.

Asimismo, Huilo Huilo ofrece más de 30 excursiones (trekking, cabalgatas, mountain bike, entre otras) en medio del bosque nativo; terapias, tratamientos de belleza, masajes y sauna en Lawenko Spa; y termas a orillas del lago Pirehueico.

La reserva tiene una extensión de 100 mil hectáreas de Bosque Húmedo Templado y se encuentra en medio de la selva patagónica, en una zona que fue declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco en 2007, debido a su contribución única a la biodiversidad mundial. Está ubicada a 165 kilómetros de Valdivia. El acceso principal es por la Ruta 5 Sur, ingresando a la comuna de Lanco y continuando luego hasta Panguipulli, para luego tomar el camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy, que lo llevará hasta el lugar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img