spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Festival de la voz marcó celebración del Día de la Prevención en Panguipulli

spot_img

· El III Festival de la voz preventivo comenzó con un importante hito para toda la comuna de Panguipulli, al firmarse la Política Comunal de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol.

Bajo la consigna “Cantando por la Vida”, autoridades regionales y comunales encabezados por el alcalde de Panguipulli, René Aravena y el director regional de SENDA, Rodrigo Reyes Payera, participaron del III festival de la voz organizado por la oficina comunal SENDA Previene Panguipulli, orientado a promover temáticas preventivas en los jóvenes y conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Prevención del consumo de drogas y alcohol.

Este importante evento fue inaugurado con la firma de la Política Comunal de Prevención de Drogas y Alcohol por parte de las autoridades, para posteriormente dar paso a la competencia en la que participaron ocho establecimientos educacionales buscando quedarse con el cetro de la versión 2013 del concurso musical.

El festival se realizó en el gimnasio de la Escuela María Alvarado Garay, en pleno centro de Panguipulli, con un lleno total, oportunidad en la que el triunfo fue para el Centro Educativo Fernando Santivan con la canción titulada “Esas ganas de vivir”, el segundo lugar se quedó en el Liceo People Help People Politécnico, con la canción “Da tú un paso atrás”, mientras el tercer puesto recayó en la escuela Manuel Anabalón, con la canción “Ahora soy feliz”.

Durante la jornada, Rene Aravena -alcalde de la comuna- destacó la iniciativa de SENDA, pues a su juicio permite canalizar la prevención a través de expresiones artísticas orientadas a la buena utilización del tiempo libre entre los jóvenes.

Rodrigo Reyes, director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), destacó la importancia de la actividad y la firma de la política comunal de drogas recalcando que “me alegra profundamente participar hoy de este festival de la voz, así como también del compromiso que adquiere la comuna de Panguipulli al implementar una Política Comunal de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol. Estas instancias son propicias para hacer llegar el mensaje preventivo a nuestros niños y jóvenes”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img