spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El 96% de los estudiantes de Los Ríos comienzan sus vacaciones de invierno

spot_img

*El seremi de Educación, Carlos Crot invitó a los alumnos a descansar, desarrollar actividades recreativas, y disfrutar este receso escolar.

Más de 76 mil estudiantes de la región de Los Ríos comenzarán este miércoles sus vacaciones de invierno. Así lo confirmó el seremi de Educación, Carlos Crot, quien detalló que esta cifra corresponde al 96% de la matricula regional, ya que dos establecimientos de la ciudad de Valdivia comenzaron sus vacaciones este lunes y el próximo 15 de julio lo harán cuatro establecimientos de La Unión y Río Bueno.

De esta forma, son 58 mil estudiantes de la Provincia de Valdivia que inician el periodo de descanso este 11 de julio, mientras que más 18 mil alumnos, lo harán en el Ranco. Los estudiantes que iniciaron ayer sus vacaciones de invierno, reingresarán a clases el próximo 26 de julio. En tanto, el grupo que inicia mañana miércoles su periodo de descanso, debe retornar a clases el 29 de julio. Finalmente, los niños y jóvenes que saldrán este lunes 15 de julio, deberán volver a las aulas el próximo 5 de agosto.

Para estos próximos días la autoridad regional sugirió a las familias de los alumnos más pequeños a “compartir en familia y realizar actividades en conjunto como leer, juegos al aire libre, y generar instancias donde adultos y niños puedan divertirse y dialogar. De esta forma, estamos incentivando a las niñas y niños a reponer sus energías después de un semestre de estudio y de rutina escolar, para volver con muchas energías y ganas de seguir aprendiendo”.

En esa misma línea estuvo enfocado el llamado para los jóvenes de educación media: “hacemos un llamado a que nuestros estudiantes se aboquen en desarrollar las actividades que más les gusta, compartir con sus seres queridos y con amigos. A quienes quieren aprovechar esta instancia para reflexionar sobre su futuro profesional los invitamos a revisar la página del Ministerio de Educación, www.mifuturo.cl, donde podrán conocer las carreras que ofrecen las distintas universidades del país, sus características y rentabilidad futura”, dijo.

Actividades Mineduc

La seremi de Educación, como ya es tradición tiene programada la realización de los Campamentos de Inglés de Invierno o Winter Camps, iniciativa desarrollada por el Programa Inglés Abre Puertas desde el año 2008. “En nuestra región se desarrollará desde el 15 al 19 de julio en Valdivia, La Unión; y Panguipulli donde 180 estudiantes reforzarán sus conocimientos y habilidades del inglés de forma entretenida junto a osus pares y con el apoyo de los voluntarios angloparlantes, lo cual ha sido fundamental para la labor que realiza el Mineduc en la enseñanza del inglés», dijo el seremi.

Asimismo, entre el 22 y el 23 de julio y en dependencias del Hotel Villa del Río, se desarrollarán los Winter Retreat (Retiro de Inglés), jornada de actualización metodológica para 70 docentes de inglés de las regiones de La Araucanía , Los Ríos y Los Lagos.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img