spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Azurmendi: “Hemos invertido más de 50 mil millones en Pirihueico”

spot_img
spot_img

El jefe regional afirmó que la situación en la zona ha sido atendida por esta administración, y aseguró que la entrega de los recursos se mantendrá en el tiempo. Por su parte el seremi de Obras Públicas, Ariel Fuentes, detalló la entrega de ayuda al sector.

Como uno de los sectores más importantes para la región de Los Ríos, calificó a localidad de Pirihueico, ubicada en la comuna de Panguipulli, provincia de Valdivia.

El jefe regional recordó que el sector precordillerano, donde existe un grupo de familias que hacen soberanía, ha sido fuertemente impulsado con recursos y proyectos de infraestructura, “cuando en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hablamos de mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes, y optimizar sus condiciones de conectividad, lo hacemos en serio. Por ello sólo en el sector de Coñaripe hemos invertido cerca de 50 mil millones de pesos en proyectos, tanto en ejecución, como por ejecutarse el 2014, esta es una zona prioritaria para nosotros”, dijo.

Por su parte, Ariel Fuentes, seremi de Obras Públicas, señaló que los acercamientos con la comunidad han sido frecuentes y de un fuerte compromiso, “estuvimos el lunes pasados con vecinos de Pirihueico viendo algunas de sus demandas. La verdad es que nosotros como Ministerio de Obras Públicas tenemos una inversión bastante grande en la zona, con obras que están en desarrollo y otras que se vienen”, dijo.

Fuentes, detalló la serie de proyectos de inversión en la zona, “estamos desarrollando el tramo Bocatoma-Coñaripe, por seis mil millones, con fondos del Gobierno Regional, cuya continuación también estaría en marco para el próximo año, la construcción del complejo aduanero por un monto de 3 mil millones, además tenemos un contrato global de mantención de caminos de toda la zona precordillerana de Panguipulli por 7 mil millones, y los embarcaderos de puerto Fuy y Pirihueico, por mil 600 millones, sumando y restando tenemos más de 30 mil millones de pesos en obras en desarrollo, y otros más por comenzar”.

Finalmente, la autoridad agregó que en carpeta está el inicio de la pavimentación de la Ruta Choshuenco-Puerto Fuy, financiada con fondos del MOP, y las rampas de Puerto Fuy y Puerto Pirehueico que costaron 2 mil millones.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img