spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONAF dio a conocer los diseños de la infraestructura para la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

spot_img
spot_img

Uno de los principales atractivos turísticos y de conservación de la biodiversidad cambiará la cara con la dotación de importante infraestructura. Los diseños que ya están listos y fueron presentados en el contexto del Consejo Consultivo de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, entidad pública-privada que trabaja por el desarrollo de ésa área silvestre. El monto de inversión se está cuantificando para ser financiados por un Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La Reserva Nacional Mocho Choshuenco (RNMCH) es uno de los parajes imperdibles de la Región de Los Ríos.

Hace cuatro años el Ministerio de Agricultura a través de Conaf impulsó la conformación de un organismo público privado denominado Consejo Consultivo el cual vela por el desarrollo integral apelando al trabajo participativo reuniéndose al menos cuatro veces al año.

Fue justamente en una de estas reuniones Conaf mostró a los miembros de dicho consejo las características que poseerá la futura infraestructura que mejorará el control y facilitación de uso público de esta reserva nacional.

Respecto a la infraestructura, se trata de una portería de acceso, guarderías para el personal guardaparque y un Centro de Educación Ambiental e Integración Comunitaria, para la interpretación del paisaje y la venta de productos fabricados en el área que resalten la identidad local; todo con el fin de supervisar y facilitar la experiencia recreativa de los cientos de visitantes amantes de la naturaleza y la montaña.

Para José Carter, director regional de Conaf Los Ríos, dijo que, “tenemos que hacer un esfuerzo como Gobierno Regional y buscar el apoyo de nuestras autoridades para sacar de la postergación de décadas a este espacio de conservación tan emblemático”.

Características del proyecto

Para Fernando Martínez, presidente del Consejo Consultivo de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco (RNMCH), “Lo que se presentó como diseño de infraestructura es sumamente completo e innovador, pues considera las características climáticas de la montaña y asegura una excelente habitabilidad”.

El proyecto está en su etapa de cuantificación de los costos de construcción, y siendo tramitado a través de la seremi de Desarrollo Social a fin de ser financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), mediante un proyecto que podría tener una o dos etapas, donde se proyecta la primera de ellas sea este año.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img