spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Entregan 187 becas municipales en Río Bueno

spot_img

Gobernador Hölck valoró el esfuerzo de los estudiantes riobueninos beneficiados

De las becas entregadas 80 son para nuevos beneficiados y 107 para alumnos renovantes. El aporte municipal bordea los $23.000.000.- “Felicito a cada estudiante, a cada joven y adulto mayor, porque esta beca se la han ganado por sus esfuerzos y sacrificios, esta beca habla bien de ellos, de sus familias, de sus ganas por ser mejores” indicó al término de la ceremonia el Gobernador Eduardo Hölck.

En el Cine Municipal de Río Bueno se llevó a cabo la simbólica entrega de ‎187 becas municipales con aportes a la educación. Estudiantes de educación superior, en universidades estatales y/o privadas, institutos profesionales o centros de formación técnica fueron beneficiados.

Participaron de esta ceremonia el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck; el diputado Enrique Jaramillo, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, el jefe del DAEM, Freddy Barría, entre otros invitados del área.

Para la autoridad provincial, esta ceremonia da cuenta del compromiso de la comuna con sus estudiantes y futuro, además, es un reflejo del sacrificio y esfuerzo de cada alumno, por buscar una mejor calidad de vida. “Felicito a cada estudiante, a cada joven y adulto mayor, porque esta beca se la han ganado por sus esfuerzos y sacrificios, esta beca habla bien de ellos, de sus familias, de sus ganas por ser mejores”.

Hölck enfatizó que “estas becas contribuyen en la igualdad de oportunidades y responden al compromiso de las autoridades con la Educación”.

Por su parte el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes sostuvo que “este aporte y compromiso municipal va directamente en beneficio del alumno y su familia, busca dar oportunidades reales en el desarrollo de estos estudiantes para su futuro”.

Además Reyes felicitó a los estudiantes, destacando la constancia y compromiso en la obtención de esta beca.

Cabe señalar que esta beca está destinada a alumnos que presenten una situación socioeconómica deficitaria, un buen rendimiento académico y cursen estudios de educación superior  en instituciones reconocidas por el Estado.

——-

Axel Besser

(Correcciones : Diario El Ranco.cl)

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img