spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Abierta convocatoria para el Programa Tus Competencias en Ciencia en la Región de Los Ríos

spot_img
spot_img

El programa apunta a brindar un espacio para que niñas y niños desarrollen, desde el comienzo de su vida escolar, habilidades, conocimientos y actitudes científicas.

Hasta el lunes 15 de julio estará abierta la postulación para participar en la capacitación del programa “Tus Competencias en Ciencias” (TCC) 2013 del proyecto EXPLORA CONICYT, que ejecuta la Universidad Austral de Chile, en la Región de Los Ríos. El Programa TCC comienza la primera quincena de agosto, siendo la capacitación la primera de sus actividades.

Este llamado está enfocado a educadores de párvulo, asistentes de párvulos y/o educadores diferenciales que se encuentren trabajando en jardines infantiles y establecimientos educacionales de toda la región en el nivel preescolar. Es importante señalar que estos establecimientos ya sean municipales, particulares subvencionados o particulares pagados contar con el reconocimiento directo del Ministerio de Educación, con el empadronamiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) o encontrarse inscritos en los registros de la Fundación INTEGRA del país.

Cabe destacar que los educadores (as) beneficiados (as) por TCC recibirán en forma gratuita una capacitación completa para implementar y desarrollar talleres científicos en sus establecimientos. También se les hará entrega de un kit de materiales, una carpeta metodológica para desarrollar las actividades y la oportunidad de participar de la comunidad virtual de TCC, espacio donde podrán compartir experiencias con otros docentes que participan del programa y recibir la asesoría de un tutor.

El objetivo de Tus Competencias en Ciencia (TCC) consiste en fomentar el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia y la tecnología en el mundo escolar, a través de una propuesta metodológica de talleres participativos en el contexto de la educación no formal.Este programa permite que niños y niñas desarrollen competencias para enfrentar los desafíos en ciencia, tecnología e innovación.

Para postular las interesadas deben enviar adjunto el Formulario de Postulación a TCC 2013, una carta de compromiso del Establecimiento Educacional la que debe estar firmada por el director del establecimiento y el postulante y el certificado de título del postulante que quiere participar de este proceso. Estos documentos y el formulario de inscripción se descargan en www.explora.cl/rios

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img