spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos del Liceo San Conrado vivieron proceso eleccionario en Escuela de Ciudadanía de INJUV Los Ríos

spot_img

· En la jornada de votaciones, la directora regional de INJUV dictó una clase de educación cívica a los estudiantes beneficiarios de la iniciativa.

Como parte de la ejecución de la Escuela de Ciudadanía que el Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos realiza en el Liceo San Conrado de Futrono, los estudiantes de tercero y cuarto medio participaron en un proceso eleccionario donde eligieron entre las propuestas de sus compañeros, el proyecto que será financiado por INJUV y que permitirá realizar una mejora dentro del establecimiento.

En el proceso de votaciones, sufragaron 148 estudiantes mediante el sistema de inscripción automática y voto voluntario, escogiendo como ganadora la propuesta del alumno Ignacio Montecinos, con 72 votos, denominada “El deporte, una pasión”. Ésta se traduce en la implementación del área deportiva del establecimiento a través de la adquisición de equipamiento.

Al respecto, la directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, destacó que “la experiencia que estamos desarrollando en el Liceo San Conrado permite a los estudiantes vincularse con los procesos ciudadanos, fomentar la participación y desarrollar competencias en la elaboración de proyectos orientados a la mejora de una problemática o necesidad que detecten en su entorno”.

Previo a la jornada de votaciones, la directora regional dictó una clase de Educación Cívica, donde trató temáticas como organización política de Chile, poderes del Estado y sus características, participación política y social, sistema de inscripción automática y voto voluntario, sistema electoral, entre otros.

La Escuela de Ciudadanía se desarrolla paralelamente en el Liceo Agrícola y Forestal “People Help People” del sector rural Pullinque, en Panguipulli, y durante el segundo semestre se iniciará su ejecución en el Liceo Carlos Haverbeck Richter de la comuna de Corral.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img