spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gestionan solución para gimnasio de la Escuela Patricio Lynch de Río Bueno

spot_img

*Seremi de Educación, Carlos Crot informó al alcalde de Río Bueno que se reservaron recursos del Fondo de Infraestructura Escolar del Mineduc para dar respuesta a la urgencia de este establecimiento educacional municipal de la provincia Del Ranco.

El gimnasio de la Escuela Patricio Lynch de Río Bueno hace un par de meses no puede ser ocupado por sus alumnos, dado que el piso comenzó a dañarse considerablemente, quedando inutilizable. La razón: dicha infraestructura, fue construida hace 10 años bajo el nivel de cota de terreno firme y debido a las lluvias de cada invierno, produjeron que se deteriorara por completo. Haciendo eco de la necesidad de esta comunidad escolar, a través del alcalde de la comuna, Luis Reyes; el seremi de Educación, Carlos Crot, se reunió con el jefe comunal para constatar en terreno y entregar una solución a esta problemática.

En ese sentido, la autoridad regional informó al alcalde que se gestionó la reserva de recursos para la elaboración de un proyecto del Fondo de Infraestructura Escolar (FIE) del Ministerio de Educación, por un monto de 50 millones de pesos, lo cual permitiría la reposición de un radier y nuevo piso para el lugar.

En el lugar, Crot expresó: “nos hemos constituido en la Escuela Patricio Lynch de Río Bueno con el objeto de solucionar el problema que aqueja al gimnasio del establecimiento, cuyo piso está totalmente podrido, producto de las anegaciones. Hemos logrado establecer la posibilidad de contar con un proyecto FIE –PMU, y además conocimos la gestión que la municipalidad está llevando a cabo para que, a través del Ministerio de Obras Públicas puedan solucionar el problema de drenaje del alcantarillado que pasa por afuera del establecimiento. La municipalidad se comprometió a elaborar el proyecto para que nosotros como Ministerio de Educación podamos continuar el proceso, ya que somos avales de las necesidades más prioritarias de la región en materia educacional, y esta sin duda es una de ellas y que urge resolver”.

En ese sentido, la autoridad regional explicó que el radier actual de la infraestructura quedó bajo el nivel de cota, “por lo que hay que realizar un sobrecimiento que permita elevar el nivel de construcción para este terreno húmedo y posteriormente un nuevo envigado y entablado de piso. Como Mineduc estamos muy preocupados por esta situación, ya que creemos que espacios como los gimnasios son vitales para el desarrollo de acciones deportivas y de esparcimiento para nuestros estudiantes ,y además son siempre escenarios importantes para la realización de las actividades culturales y ceremonias propias de los establecimientos. Estamos ocupándonos de este tema mancomunadamente con el municipio”.

Por lo pronto, los estudiantes realizan sus clases de educación física en el patio techado del establecimiento. Al respecto, el alcalde de la comuna señaló: “este importante proyecto educativo de Río Bueno adolece de una infraestructura que se construyó hace aproximadamente 10 años y con fallas notorias que se hace imposible su uso y en ese sentido, considerando la cantidad de alumnos de esta importante escuela, se ha hecho efectiva la solución. Estamos empezando a trabajar rápidamente en el proyecto mismo de recuperación del gimnasio que marca un hito importante en el desarrollo de múltiples actividades y en donde evidentemente nosotros también como administración estamos dando cumplimiento a un eje importantísimo de nuestra gestión, que es recuperar infraestructura para el bien superior de nuestra comunidad”.

En ese sentido, Reyes aclaró que las siguientes acciones tienen relación con la elaboración de un proyecto que involucra el movimiento de tierra y el mejoramiento integral de dicha infraestructura.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img