spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía descarta que niños fueran víctimas de violación en escuela de La Unión

spot_img
spot_img

El fiscal Raúl Suárez señaló que así lo revelaron los peritajes sexológicos realizados a 4 menores, e indicó que la investigación continúa para determinar si se configura el delito de abuso sexual.

La Fiscalía de La Unión recibió esta semana los resultados de los peritajes sexológicos realizados en el Servicio Médico Legal a cuatro niños que son alumnos de un establecimiento educacional de esta comuna, en el marco de una investigación que se inició en junio de este año tras recibir las denuncias de sus padres respecto de supuestas agresiones sexuales de las que los menores habrían sido víctimas.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, señaló que los peritajes sexológicos permiten descartar que los niños hayan sido víctimas de una violación, e indicó que la investigación continúa vigente.

“Ahora estamos realizando diligencias y peritajes para determinar si se configura el delito de abuso sexual infantil y, en ese caso, individualizar a la persona responsable o a las personas responsables”, precisó.

El fiscal Suárez explicó que durante este mes los niños concurrirán al Servicio Médico Legal de Valdivia para ser evaluados -en al menos dos sesiones cada uno- por una psicóloga, quien posteriormente evacuará a la Fiscalía un informe pericial sobre la credibilidad de sus relatos y los posibles daños sufridos.

——–

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img