spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

69 personas detenidas en operativos policiales realizados en la región

spot_img

El operativo de Acción Policial Focalizada (APF) se realizó ayer jueves en todas las comunas de la Región de Los Ríos y contó con la labor especializada de más de un centenar de oficiales policiales pertenecientes a las Prefecturas de Valdivia y La Unión, quienes realizaron labores desde las 6 de la mañana hasta las 00 horas del día de hoy.

El resultado del operativo fue de 69 personas detenidas por órdenes de aprehensión pendientes y delitos flagrantes. En Valdivia se efectuaron 51 detenciones por delitos de mayor connotación social entre los que destacan: tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas (Infracción Ley 20.000), robo con fuerza, hurto, infracción a la ley de armas, lesiones y delitos sexuales. En La Unión en tanto, se detuvo a 18 personas por diversos delitos.

Entre las diligencias destaca también la detención de 27 personas con órdenes de arresto pendientes por pensiones de alimentos adeudadas, las que en total ascienden a un suma de más de 15 millones de pesos. En estos procedimientos se detuvo a 3 personas por flagrancia en delitos de consumo drogas, robo con fuerza e infracción a la ley de armas.

Según expresó el jefe de la XIV Región Policial, Prefecto Carlos Mol Vargas, «el objetivo de este servicio es retirar de circulación a sujetos prófugos de la justicia además de reforzar la presencia policial en sectores de mayor incidencia criminal según se ha detectado en base a análisis previos, para entregar una mayor sensación de seguridad a la comunidad».

Agregó que “durante el segundo semestre de este año estos servicios se intensificarán especialmente, en épocas como feriados u otras festividades que impliquen alta concentración o movilidad de personas dentro de esta región”.

Finalmente, mencionar que la totalidad de los detenidos fueron puestos durante la jornada a disposición de los diferentes Juzgados de Garantía de la zona para su respectivo control de detención o formalización, según sea el caso.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img