spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se amplía en 45 días el plazo para que Fiscalía de Río Bueno investigue incendio en Pisu Pisué

spot_img

El fiscal Sergio Fuentes solicitó al Juzgado de esa comuna un mes y medio más para cerrar la indagatoria, debido a que quedan diligencias pendientes. En esta causa hay 5 hombres y una mujer imputados por el incendio intencional que afectó a una casa en enero de este año.

Una ampliación de 45 días en el plazo para investigar obtuvo hoy la Fiscalía de Río Bueno en la causa por el incendio intencional de una casa ubicada al interior del fundo Pisu Pisué de esa comuna, en la que seis personas están imputadas como responsables de este delito ocurrido el 9 de enero de este año.

El cierre de la investigación estaba fijado originalmente para el pasado lunes 1 de julio, pero el fiscal Sergio Fuentes –quien dirige la indagatoria- solicitó al Juzgado de Garantía de Río Bueno que fijara una audiencia para solicitar la ampliación de ese plazo.

En la audiencia, que se efectuó este mediodía con la participación de los defensores de los imputados y de los abogados querellantes, el fiscal Fuentes pidió al tribunal que otorgara más plazo para concluir la investigación, debido a que hay peritajes en curso, cuyos resultados están pendientes y son necesarios para el esclarecimiento de los hechos.

El juez accedió a lo solicitado por el fiscal, por lo que la Fiscalía tiene ahora plazo hasta la primera quincena de agosto para realizar todas las diligencias que faltan para cerrar la investigación.

En esta causa, la Fiscalía de Río Bueno imputa la autoría del incendio a Fennix Aquiles Delgado Ahumada (25), Cristian Ignacio García Quintul (22) y al ciudadano argentino Facundo Francisco Jones Huala (28).

Además, se imputa responsabilidad en calidad de encubridores a Millaray Virginia Huichalaf Pradines (23), Álex Daniel Bahamondes Garrido (35) y Tito Lautaro Cañulef Neipán (27).

A los seis se les imputa también el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, pues en un allanamiento realizado en la madrugada del pasado 30 de enero a la casa de Millaray Huichalaf -donde se encontraban pernoctando todos los imputados- fueron encontrados un arma de fabricación artesanal y dos pistolas de fogueo, además de balas.

Junto con estas especies, en esa oportunidad fueron incautados equipos de comunicaciones, ropa de camuflaje, bidones con parafina, botas de tipo militar, boleadoras, pasamontañas, guantes y botas de tipo militar, entre otras especies.

El imputado de nacionalidad argentina fue formalizado además por infracción a la Ley de Extranjería, pues ingresó a nuestro país sin documento de identificación y por un paso no habilitado.

El incendio ocurrió en la noche del 9 de enero de este año y afectó a la vivienda de un matrimonio de ascendencia mapuche que ejercía como cuidador del fundo Pisu Pisué. Junto con ellos estaban en la casa sus dos hijas, un yerno y una nieta.

Todos ellos fueron intimidados con armas de fuego por tres personas encapuchadas y vestidas con ropas oscuras de tenida militar de campaña, quienes maniataron a los adultos y los obligaron a salir del inmueble, para después rociar combustible y prender fuego a la vivienda.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img