spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ruta Lago Ranco-Calcurrupe en Red Interlagos presenta 26% de avance

spot_img

El proyecto, financiado con fondos sectoriales del MOP por 9 mil 877 millones, permitirá la pavimentación y el mejoramiento vial de un total de 24 kilómetros.

Plenamente en marcha y con un avance físico que alcanza el 26% se encuentra el proyecto de mejoramiento de la Ruta T-85 Lago Ranco-Calcurrupe, que une las comunas de Lago Ranco y Futrono, obra inserta en la denominada Red Interlagos, cuyo financiamiento y ejecución están a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, gracias a una inversión que alcanza los 9 mil 877 millones de pesos.

La iniciativa forma parte de la red vial de la cuenca del Ranco de la Red Interlagos e incluye la pavimentación de la calzada y reposición de varios puentes a lo largo de la ruta, incluyendo los tramos Ilihue-Riñinahue y Lago Ranco-Calcurrupe.

El proyecto, que se extiende por 24 kilómetros, mejorará la conectividad de los vecinos de distintas localidades como Riñinahue, Nilahue, Illahuape, Los Venados, Rupumeica Alto, Pichico, Pitreño, Miraflores y Calcurrupe, ya que además de las obras de pavimentación se incluye la reposición de nueve puentes que actualmente presentan restricciones en cuanto al ancho y capacidad de carga.

«El Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera ha encargado al MOP desarrollarproyectos, que junto con elevar la calidad de vida de nuestros vecinos, permitan el crecimiento y desarrollo de la economía, servicios y el turismo en las comunas. Esta iniciativa va a seguir consolidando la Red Interlagos en la región, lo que junto con mejorar la conectividad permitirá potenciar el turismo de manera muy importante en esta zona», dijo el seremi (s) de Obras Públicas de Los Ríos, Ariel Fuentes.

Los trabajos

La nueva ruta contempla el reemplazo de nueve puentes y la habilitación de una plataforma de calzada de 10 metros de ancho. Además se considera la construcción de una ciclovía en el tramo entre Nilahue y Calcurrupe, la reposición de todos los paraderos a lo largo de la ruta, y la instalación de nuevas señalizaciones de seguridad vial.

La empresa a cargo del proyecto es Obrascon Huarte Lain S.A. y el plazo de ejecución vence el segundo semestre del año 2014.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img