spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mineduc en Los Ríos favorece a más de 6 mil estudiantes con Transporte Escolar Rural

spot_img

* Estudiantes de localidades rurales de las comunas de Los Lagos, La Unión, Mariquina, Lanco, Panguipulli, Lago Ranco, Paillaco, Río Bueno y Corral podrán asegurar la continuidad de su trayectoria educativa gracias a este beneficio.

Más de 326 millones de pesos distribuyó el Ministerio de Educación en Los Ríos, mediante el Fondo Transporte Escolar Rural, que este año benefició a 75 iniciativas en 10 comunas de la región y que favorecerá a más de 6 mil estudiantes del territorio. Esta mañana, el seremi de Educación, Carlos Crot, se trasladó hasta Panguipulli, una de las comunas con más proyectos asignados en la región, para suscribir convenios con el alcalde René Aravena y sostenedores establecimientos educacionales particulares subvencionados.

La comuna lacustre totaliza 18 iniciativas, las cuales consideran una inversión de 49 millones de pesos que permitirá trasladar a 1.612 estudiantes desde sus hogares a sus escuelas y liceos. El sello de esta alianza se desarrolló en dependencias de la Escuela Claudio Arrau con presencia de alumnos beneficiados, padres y apoderados, y representantes de las comunidades escolares.

Este programa ministerial tiene como objetivo beneficiar a estudiantes de educación prebásica, básica, media y especial de zonas rurales o en situación de aislamiento crítico, con el fin de asegurar la continuidad de su trayectoria educativa.

Al respecto Crot manifestó que “el Ministerio de Educación en nuestra región ha hecho un gran esfuerzo en la inversión de estos proyectos que apuntan a entregar la igualdad de oportunidades y de acceso a una educación digna que nuestros niños necesitan y merecen para desarrollarse como personas integrales. Es así como se incrementó este año en un 20% más de recursos y un significativo aumente de proyectos adjudicados pasando de 56 iniciativas a 75”.

En ese sentido, la autoridad regional afirmó: “este fondo que ha fortalecido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante para una región como la nuestra, donde prácticamente todas las comunas tienen considerables índices de ruralidad, por lo que este beneficio responde a las necesidades de las familias que habitan las localidades más alejadas de las comunas para contribuir a evitar la deserción escolar de sus hijos en los sectores rurales, a los cuales el acceso a los establecimientos educacionales es bastante complicado, producto de las condiciones geográficas y climáticas de nuestra región”.

A nivel regional, los proyectos ganadores pertenecen a establecimientos educacionales y municipios de las comunas de La Unión, Mariquina, Los Lagos, Lanco, Panguipulli, Lago Ranco, Paillaco, Río Bueno y Corral, los cuales permitirán solucionar las dificultades de transporte escolar a estudiantes de educación prebásica, básica, media y especial de zonas rurales o en situación de aislamiento crítico, con el fin de asegurar la continuidad de su trayectoria educativa. Los establecimientos recibirá entre 3 a 12 millones de pesos para adquirir insumos y/o arriendo de transporte.

En el caso de la municipalidad de Panguipulli, ésta recibió 12 millones 800 mil pesos, lo cual beneficiará permitirá a 124 estudiantes de la Escuela Rural Correltue; Escuela Rural Lago Neltume; Escuela Básica República de Chile; Escuela Manuel Anabalón; Escuela Claudio Arrau; Escuela María Alvarado Garay y el Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira.

Por su parte, los establecimientos particulares subvencionados, 11 recintos recibirán este beneficio, favoreciendo a 1488 estudiantes. 36 millones de pesos se invertirán en transporte para la Escuela Particular Trullun Mapu; Escuela Particular Nª 78 Pascual Alcapan; Escuela Particular N° 63 Pelehue; Escuela Particular N° 77 San Martin ;Escuela Especial Los Arrayanes;Escuela Fray Leonardo; Escuela Tecnologica Intercultural Mirador;Escuela Particular N° 71 Traitraico; Escuela Especial de Lenguaje Raimapu y Colegio Mountain Green School.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img