spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV Los Ríos certifica a jóvenes que participaron en taller de kayak en Río Bueno

spot_img
spot_img

· En el acto realizado con el municipio además se lanzó el taller de Rugby que beneficiará al Club Potros.

El Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos y el municipio de Río Bueno, a través de su Oficina de la Juventud, certificaron a los jóvenes que participaron en el taller de kayak. La ceremonia se realizó en la biblioteca del Liceo Técnico y los participantes recibieron su certificado de participación valorando lo aprendido durante las 18 horas que duró el taller.

La directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, destacó que “esta certificación acredita que los jóvenes tienen las herramientas y habilidades para desempeñarse como instructores de kayak o, bien, emprender, innovar y tener su propia empresa de turismo. Como Gobierno, a través del Instituto Nacional de la Juventud, realizamos durante el año 50 talleres en la región, deportivos, de empleabilidad, culturales, entre otros, que apuntan a entregar mejores oportunidades a los jóvenes”.

Los participantes del taller cursan tercer año medio de la especialidad de Turismo. En este sentido, el director del establecimiento, Fredy Ortega, valoró el compromiso e interés de los estudiantes por realizar actividades que serán un aporte para su desarrollo como futuros profesionales. “Estas iniciativas nos han permitido como establecimiento potenciar la especialidad de Turismo para que los estudiantes adquieran las competencias que deben lograr en su formación”.

Para la estudiante Estrella Martínez, el taller de kayak “fue una experiencia muy buena, porque le tenía mucho miedo al agua, pero la confianza que me daba el monitor me ayudó a ir avanzando. Este curso me servirá mucho para cuando salgamos a alguna actividad relacionada con nuestra especialidad, ya que sabremos enfrentar los riesgos”.

En el acto de certificación, participaron también los jóvenes beneficiarios del taller de Rugby financiado por INJUV que se realizará durante todo el mes de julio y que favorece al Club Potros de Río Bueno.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img