spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck entrega aporte al subsidio habitacional a familia unionina

spot_img

Esta mañana en dependencias de la Gobernación del Ranco, se realizó una emotiva y significativa ceremonia. El Gobernador Eduardo Hölck, en calidad de Intendente (s), entregó un aporte al subsidio habitacional a una familia unionina del sector rural La Florida, para que así, puedan cumplir el sueño de la casa propia. Los beneficiados reúnen condiciones de vulnerabilidad social.

«Como Gobierno podemos entregar diferentes ayudas vía ORASMI y una de ellas es en la línea de la vivienda. Es por eso que estamos felices de haber recibido a esta familia, de haberlas escuchado y de poder apoyarlos en la búsqueda de un sueño, la casa propia» señaló el Gobernador Eduardo Hölck durante la actividad.

La ceremonia se desarrolló en la sala de reuniones del Gobernador, hasta allí llegó el matrimonio conformado por José Fernandez y Natividad Pinilla, quienes fueron acompañados por su hijo Camilo y la madre de José, Norma Guerra.

Cabe señalar que los beneficiados son sordos mudos, por lo que la comunicación se llevó a cabo en una pizarra dispuesta para la ocasión. Allí el Gobernador Hölck, explicó al matrimonio el sentir como Gobierno de poderlos ayudar, el monto a entregar, entre otras cosas.

“El Gobierno está comprometido con las personas más vulnerables, las quiere apoyar entregándoles oportunidades y herramientas para mejorar su calidad de vida y esta entrega, este aporte que hacemos responde a ese compromiso” indicó la autoridad del Ranco.

El aporte entregado consiste en un monto de dinero para completar el ahorro total que les exigen y así poder postular al subsidio habitacional del Serviu. “Si bien es un granito de arena, es un aporte valioso, pues así, este matrimonio, puede postular y seguir soñando con la casa propia” señaló Hölck.

El matrimonio se mostró muy contento y emocionado con el aporte. Norma Guerra madre de José, señaló que como familia están muy agradecidos por la ayuda, que es algo que necesitaban y estaban buscando. “Gracias por recibirnos y hacer de manera rápida esta gestión”.

El dinero ya fue depositado en el banco para poder presentar su libreta. Los fondos para realizar esta ayuda fueron destinados vía ORASMI, del área habitacional, el cual permite entregar ahorros para la libreta de vivienda en ciertos casos de vulnerabilidad social.

¿A quiénes se les entrega este beneficio? Las familias beneficiadas se caracterizan principalmente por estar dentro de un estado de precariedad social, económica y habitacional importante. Existiendo ingresos mensuales de cada una de ellas mayoritariamente a través de trabajos esporádicos y/o temporales.

——-

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img