spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo Municipal de La Unión entrega reconocimiento a destacadas atletas de la comuna

spot_img

Se trata de las atletas Bárbara Gatica Quilaqueo y Johanna Castro Paillán

El Concejo Municipal de La Unión en sesión ordinaria de este día martes 2 de julio realizó un reconocimiento a las atletas Bárbara Gatica Quilaqueo y Johanna Castro Paillán por su destacada participación en el Campeonato Nacional de Atletismo realizado en el mes de mayo en la ciudad de Santiago.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, en representación del Concejo Municipal, integrado por los concejales Orlando Soto Ávila, Mario Cumián Portales, María Eugenia Márquez, Felipe Cañoles Cañoles, Herty Báez Hernández, y Daniel Noriega Jara, destacó la participación de las atletas y agradeció por ubicar a La Unión en lo alto del atletismo juvenil nacional, “para ustedes el agradecimiento, las felicitaciones, motivarlas a que continúen en esta práctica deportiva que es tan linda, verdaderamente es admirable sobre todo para la juventud, así que las invitamos a continuar a que nos sigan representando y muchas gracias por el lugar en el que nos han puesto”.

Durante la sesión, las jóvenes unioninas fueron reconocidas por los integrantes del Concejo,“nos sentimos muy alagados de poder contar con ustedes aquí en esta reunión, pero más que nada que sean jovencitas unioninas, que nos han representado tan notablemente a nivel nacional, queremos en este Concejo Municipal rendir homenaje para lo que invito a los concejales de la comisión de deporte hagan entrega de un obsequio para ellas”.

La atleta unionina Bárbara Gatica Quilaqueo de 17 años, alumna del Colegio de Cultura y Difusión Artística, obtuvo el 1er lugar en 400 mts. vallas, 3° lugar en 100 mts. vallas, 2° lugar en 4×400 mts. y 3° lugar en 4×100 mts.

La joven Johanna Castro Paillán, de 19 años, alumna de la Universidad de Los Lagos, obtuvo el 3er lugar en 800 mts., 2° lugar en posta 4×400 y 3° lugar en posta 4×100.

Mónica Díaz

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img