spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sence Los Ríos mantiene abiertas las postulaciones a cursos de Licencia Profesional A-3 y A-5

spot_img

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo mantiene abiertas las postulaciones para quienes deseen realizar los cursos de conducción para acceder a las licencias profesionales de conducción A-3 y A-5, correspondientes al programa Formación para el Trabajo Sectorial Transporte en la Región de Los Ríos. En total serán 100 las personas beneficiadas con estos planes formativos los que serán dictados en la comuna de Valdivia. Los cursos tendrán una duración de  200 y 225 horas, respectivamente.

Podrán postular hombres y mujeres vulnerables entre 22 y 55 años de edad que cuenten con Ficha de Protección Social equivalente a 11.734 puntos, además de contar – preferentemente – con enseñanza media completa. Requiere además, contar con licencia clase B por un período mínimo de 2 años, presentar hoja de vida del conductor el cual es emitido por el Registro Civil e Identificación.

Al respecto, el Director Regional de Sence Rafael Foradori dijo que “la realización de estos cursos relacionados con el sector transporte no son casualidad, sino que corresponden a requerimientos concretos, ya que dado el desarrollo del país y su consecuente impacto en la movilidad de las personas y la industria como tal, se ha incrementado la demanda de conductores profesionales de ambas clases a nivel nacional”.

Finalmente, Foradori hizo un llamado a los habitantes de Valdivia y la región a inscribirse en el programa: “invito a todos los vecinos y vecinas a postular al programa Formación para el Trabajo Sectorial Transporte el cual además de ser una capacitación costo cero, cuenta con subsidio de movilización y alimentación, seguro contra accidentes, exámenes médicos gratuitos en caso de ser requeridos y sin costo para los beneficiarios” puntualizó.

El Programa Formación para el Trabajo Sectorial Transporte tiene por objetivo generar competencias laborales en las personas más vulnerables y de ese modo aumentar las posibilidades de encontrar un empleo de calidad acorde a los requerimientos concretos del sector transporte en la Región de Los Ríos.

Con respecto a la licencia profesional A-3, ésta habilita a los conductores que cuenten como mínimo 2 años con licencia clase B a manejar taxis, vehículos de transporte escolar, ambulancias, vehículos de transporte público y privado de personas, sin límite de asientos. Mientras que la licencia profesional A-5 permitirá a quien la obtenga, conducir vehículos de carga simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a los 3.500 kilos.

Las inscripciones pueden hacerse a través del sitio www.formacionparaeltrabajo.cl o dirigirse hasta las oficinas de Sence ubicadas en O’Higgins 116 de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas. También puede postular por medio de la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) correspondiente a la comuna en la que reside.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img