spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hogar de Cristo cambió de dirección en Río Bueno

spot_img
spot_img

El Hogar de Cristo sigue funcionando  en Río Bueno, pero ahora en su nueva dirección de Pedro Lagos 929, en la propiedad de la Fundación “Gota de Leche”.

Estefanía Méndez Hernández, asistente social encargada del trabajo del Hogar de Cristo en la comuna, dijo a Diario el Ranco.cl  que la oficina atiende los días lunes y martes de cada semana entre las 14:00 y 19:00hrs. La profesional informó que la institución está empeñada en  apoyar a los adultos mayores postrados en situación vulnerable, acompañándolos y entregándoles canastas con víveres o  pañales dependiendo de cada situación. En cuanto al comedor fraterno, este fue cerrado ya que solo cuatro adultos mayores concurrían, los que fueron enviados al comedor de la Iglesia Evangélica Metodista.

Finalmente, Estefanía Méndez señaló que cuentan con el apoyo de alumnos en práctica de Trabajo Social, y gracias a un proyecto presentado al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), se dispone de  una podóloga, enfermera y terapeuta ocupacional. El hogar no solo ayuda a adultos mayores del área urbana, también beneficia  a personas del sector rural como Vivanco, Trapi y Crucero.

————–

David Vargas S.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img