spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Colegio de Río Bueno homenajeó a bomberos en su Día Nacional

spot_img
spot_img

Bomberos 1El Colegio de Educación Especial Celipras homenajeó a Bomberos de Río Bueno en su día con un hermoso acto que se llevó a cabo en la Sala Cine Municipal “Armando Sandoval”.

Los Bomberos de Chile celebran su día cada 30 de junio, pero este año la fecha pasó bastante desapercibida a raíz de las primarias que se realizaron el pasado domingo.

La directora de este Colegio de Educación Especial, Susan Catalán, quien es esposa del superintendente de los bomberos riobueninos, dijo que “es un verdadero honor celebrar a los caballeros del fuego, considerando que el establecimiento se centra en la formación de valores y los voluntarios de esta noble institución representan muchos  valores y quizás el más valioso, el  dar la vida si fuese necesario”.

Walter Fonfach, superintendente del cuerpo de Bomberos de Río Bueno, dijo que la ceremonia preparada por las docentes y alumnos del Celipras “fue muy bonita” y agradeció que una vez más la comunidad escolar les rinda “un sentido homenaje”.

Fonfach  destacó una carta enviada por el presidente nacional de la institución señalando que “en un periodo de cinco años, el objetivo es cambiar todo el parque automotriz, de carros  que tengan más de 20 años de funcionamiento. Profesionalmente, Bomberos está realizando una labor con la Academia Nacional, de lo que significa los conocimientos que tengan los voluntarios tanto para desempeñar las especialidades de materiales peligrosos, rescate vehicular y rescate urbano, que tomo mucha relevancia con lo que fue el terremoto del 27F”.

Finalmente la autoridad administrativa del cuerpo de Bomberos Walter Fonfach, dijo que para dar realce a la celebración del Día Nacional del Bombero, este viernes 5 se realizará la tradicional romería al cementerio municipal y esa misma noche en dependencias de la 3a Compañía “Las Heras”,  se llevará a cabo una cena de camaradería con la participación de todos los voluntarios.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img