spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Artistas independientes o en colectivos podrán integrar comitivas culturales de Servicio País Cultura

spot_img
spot_img

Tener experiencia artística y de gestión cultural en animación sociocultural y demostrar habilidades pedagógicas y compromiso social son algunos de los requisitos que deben cumplir los artistas, cultores, elencos y colectivos artísticos nacionales que quieran integrar las Comitivas Culturales 2013 que desarrolla el Consejo de la Cultura.

Los interesados deben inscribir sus datos curriculares en www.mercadopublico.cl, hasta el miércoles 17 de julio. A los/as artistas y/o colectivos preseleccionados se les solicitará una propuesta de trabajo, la cual deberán elaborar en función de los requerimientos temáticos levantados desde cada comuna. En base a ella, se elegirán a los colectivos artísticos que implementarán las comitivas culturales.

Los artistas y/o colectivos seleccionados podrán desempeñarse entre el 15 de agosto y el 30 de octubre de este año, en las comunas en donde se desarrolla Servicio País Cultura, programa conjunto del Consejo de la Cultura y las Artes y la Fundación para la Superación de la Pobreza.

El objetivo de esta iniciativa es ampliar los lenguajes artísticos y aumentar las posibilidades de acceso a bienes y servicios culturales de la comunidad a través del intercambio de experiencias y conocimientos entre los artistas y/o colectivos, y los habitantes de los barrios y/o localidades.

En la región de Los Ríos, Servicio País Cultura se ejecuta en las comunas de Lanco, Río Bueno y San José de la Mariquina.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img