spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Primarias se desarrollan con normalidad y buena afluencia de votantes en La Unión

spot_img
spot_img

Con normalidad se están desarrollando las primarias en nuestra comuna. A esta hora está constituido el 100% de la mesas en los tres locales dispuestos para este acto democrático, como son la escuela Villa San José, Escuela 2 y Liceo Rector Abdón Andrade Coloma. Precisamente hasta este último local llegó el expresidente y actual senador Eduardo Frei para emitir su sufragio.

 Se ha apreciado un permanente movimiento de electores desde primeras horas de la mañana, quienes a pesar de la fría mañana han hecho el esfuerzo de cumplir con lo que consideran su deber cívico.

En promedio se ha podido apreciar una participación cercana al 9% por mesa en algunsa mesas de la escuela 2, tendencia que se aproxima en la escuela Villa San José y Liceo RAAC.

Los encargados de los locales han señalado que se han recibido numerosos reclamos de electores que no pueden votar, al no aparecer en los registros de sus respectivas mesas. La explicación más frecuente es que figuran como militantes de algún partido que no participa en estas primaria, como son el PRI, PRO y MÁS.

Finalmente a esta hora se aprecia un aumento importante del movimiento de personas que se dirigen a emitir su preferencia en esta primarias, acto electoral inédito en la historia política de nuestro país.

DSC00971 DSC00973 DSC00974 DSC00975 DSC00976 DSC00977 DSC00978

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img