Diario Digital

Escuela de Panguipulli mejora su infraestructura gracias a proyecto del Mineduc

* Gracias a una inversión de 35 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Escolar del Mineduc, la Escuela Rural de República de Chile contará con nuevos servicios higiénicos y una sala multipropósito.

Un 70 % de avance registra el proyecto de mantenimiento de la Escuela Rural de República de Chile en la comuna de Panguipulli. Así lo constató en terreno, el seremi de Educación, Carlos Crot quien informo que esta iniciativa es financiada con recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano – Fondo de Inversión en Educación (PMU-FIE) del Ministerio de Educación.

Gracias a una inversión de 35 millones de pesos el establecimiento podrá contar con nuevos servicios higiénicos para los alumnos; y un aula multitaller. Además, el proyecto integra la normalización de puertas de las salas de clases y la instalación de rejillas de seguridad en ventanales del pabellón preescolar.

En el lugar, Crot se refirió a la importancia que reviste para el Mineduc, la infraestructura educacional. “Estos son espacios fundamentales donde los estudiantes del país pasan la mayor parte del tiempo y desarrollan sus aprendizajes. Como Ministerio estamos enfocando nuestros esfuerzos en que las niñas y niños de Los Ríos tengan acceso a una educación de calidad en espacios físicos dignos, con un entorno seguro y saludable, a través de este tipo de proyectos”

En ese sentido la autoridad regional señaló que “el fortalecimiento de la educación pública, es uno de los ejes del mandato del Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de producir una verdadera igualdad de oportunidades para los niños y jóvenes de nuestro país. Por ello, para disminuir las brechas educativas existentes se deben igualar las oportunidades educacionales que reciben los niños y jóvenes de familias con mayor vulnerabilidad económica y social, que son atendidos mayoritariamente en establecimientos municipales”, precisó.

Este proyecto es parte de una cartera de 23 iniciativas del 2012 que están en proceso de ejecución y que provienen del Programa de Mejoramiento Urbano – Fondo de Inversión en Educación (PMU-FIE) , totalizando una suma de 931 millones 449 mil pesos. Estos recursos fueron adjudicados a los municipios de las 12 comunas de la región de Los Ríos, para realizar obras de infraestructura y equipamiento educacional con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los estudiantes.

 

 

@ER
Recent Comments