spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros coordinará control del orden público y seguridad en próximas elecciones

spot_img

Un plan de control del orden público y seguridad en la totalidad de los locales de votación de la Región de Los Ríos, dispondrá Carabineros de la Zona Los Ríos, durante el proceso eleccionario del próximo domingo.

El Jefe de Zona, General Sr. Jorge Constanzo Melgarejo liderará los servicios que velarán por la normalidad de la jornada y el cumplimiento “Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios” .

Según las disposiciones legales, durante el proceso eleccionario se intensificaran los patrullajes en los alrededores de los locales de votación, sedes de partidos políticos y lugares de mayor concentración de personas al final de la jornada.

Asimismo, y en forma paralela, Carabineros de las Unidades Especializadas mantendrán un plan de contingencia para enfrentar avisos y/o detonación de artefactos explosivos e instalación de obstáculos o barricadas en las inmediaciones de los locales de votación y todo lo relacionado con detenciones de ciudadanos que infrinjan y/o entorpezcan el normal desarrollo del acto eleccionario.

En la comuna Los Lagos, el Comisario de esa Unidad, Mayor Sr. Rodrigo Alvarado Depix se desempeñará como jefe de Fuerza de localidad, y como jefes de locales asumirán el Teniente Nicolás Cáceres Gajardo en la Escuela Nueva Francia y el Suboficial Mayor Sr. Mario Fierro Morales en la Escuela F- 155 de Antilhue.

Para estas elecciones y tras eliminarse la obligatoriedad del voto, el General Constanzo informó que la recepción de constancias excusatorias ya no es un trámite para los electores, recordando a la comunidad que según la Ley N° 20.568, el voto es voluntario.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img