spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Conaf y municipio firman convenio: Celebran Día del Arbol reforzando identidad forestal de Panguipulli

spot_img

El convenio busca que a través de los diversos departamentos del gobierno comunal puedan canalizar de manera más rápida hacia la comunidad las miles de especies nativas que el organismo forestal tiene disponible para sectores urbanos y periurbanos como plazas, parcelas y bandejones.

Un árbol un chileno, es el eslogan que posee en Programa de Arborización de Conaf, y que busca establecer especies nativas en sectores urbanos y periurbanos de todo Chile con la activa participación de la comunidad.

Para enverdecer aún más la comuna de Panguipulli y los sectores de Neltume y Coñaripe, Conaf y el municipio precordillerano suscribieron un convenio para que las y los vecinos de ése sector no queden ajenos a las bondades que tienen los árboles. Ambos servicios públicos sellaron el compromiso a salón completo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, entre dirigentes sociales, vecinos, agricultores y profesionales de los programas de INDAP PDTI y Prodesal, más profesionales del SAG.

Para José Carter, Director Regional de Conaf Los Ríos, “ha sido sumamente fácil establecer este convenio con el municipio de Panguipulli porque el alcalde Aravena tiene una sensibilidad con los recursos naturales y entiende que los árboles mejoran la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”. El jefe regional del organismo forestal señaló además que, “este Programa de Arborización, que es un compromiso presidencial, es importante pues refuerza la relación hombre y naturaleza que siempre debe estar vigente y más en el día del árbol”.

Por su parte, el alcalde de Panguipulli, René Aravena, dijo que, “valoramos mucho este programa en Panguipulli, pues ayuda a proteger y cuidar los árboles que son fuente de vida y bienestar, deseos que queremos para cada uno de los habitantes de esta comuna”.

El Programa de Arborización tiene como meta establecer en todo Chile 18 millones de árboles teniendo como plazo el año 2018.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img