spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck invita a la comunidad a ser partícipes de las primarias

spot_img
spot_img

Un último llamado a hacerse parte de este proceso democrático, es la invitación que hace el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck a los vecinos y vecinas de la provincia. “Este domingo 30 tienen la posibilidad de elegir a sus representantes, Participen y contribuyan en mejorar y dar fuerza a este acto cívico”

Este domingo 30 de junio se realizarán en el país las elecciones primarias para elegir el candidato de la Alianza por Chile y el del pacto Nueva Mayoría, que disputarán en noviembre la opción presidencial.

Para el Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck este proceso que se llevará a cabo, tiene mucho valor “porque da la responsabilidad a los propios ciudadanos de elegir por quien quiere ser Gobernado. Como país hemos avanzado en qué la participación ciudadana tome valor, sea verdadera y con poder de decisión. Por ello es importante participar, porque en conjunto validamos un proceso democrático con tradición y respeto en el país, y porque en conjunto validamos nuestras decisiones y elegimos qué persona guiará el futuro de nuestro país en un cargo tan importante”.

Cabe señalar que para estas primarias, la ley establece que todos los chilenos mayores de 18 años al día de la elección están posibilitados de sufragar. Eso sí, si es militante de algún partido político que no esté participando de la primaria, no podrá votar.

Los vecinos y vecinas pueden informarse del proceso, ingresando al sitio web http://www.eleccionesprimarias.cl

Para saber sobre su lugar de votación puede acercarse a la Gobernación del Ranco o bien llamar al 2475700 Oficina de OIRS de este servicio público.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img