spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck encabezó reunión “Gobierno – Policía – Comunidad” en Crucero

spot_img

La Gobernación Provincial del Ranco llevó a cabo con vecinos de Crucero, Rio Bueno una reunión participativa con la comunidad sobre materias de seguridad. En la oportunidad, además, la autoridad provincial informó a los vecinos acerca de las obras e inversiones que se están realizando en la comuna.

En la sede social del sector Crucero de Rio Bueno, se llevó a cabo una reunión de “Gobierno – Policía – Comunidad” para analizar las problemáticas referidas a seguridad que afectan a los vecinos. La principal consulta realizada fue ver la posibilidad de restablecer el retén de Carabineros cerrado hace más de diez años.

Junto al Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, participaron en la reunión el Alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes Álvarez; el Mayor Juan Pablo Río, Comisario Cuarta Comisaria de Río Bueno; concejales y cerca de 50 vecinos de Crucero.

Las autoridades asumieron el compromiso con la comunidad asistente de mejorar las estrategias para combatir la delincuencia en el sector, con servicios especiales, mayor presencia y reuniones con la comunidad.

“En seguridad hay que hacer un trabajo en conjunto. Se necesita el compromiso de todos los actores para lograr una mejor calidad de vida: la idea es que creemos lazos preventivos, que nos conozcamos, que aprovechemos estas instancias” indicó Hölck.

Sobre el retén, el Gobernador y Carabineros, señalaron que no está en carpeta de inversiones para construir. El Mayor se comprometió a llevar la inquietud de la comunidad al alto mando.

En su intervención además, el Mayor Juan Pablo Río, Comisario Cuarta Comisaria de Río Bueno, quien estuvo acompañado por el Jefe de servicios y el encargado de relaciones comunitarias, expuso las cifras y el movimiento delictual en la comuna y en la zona. Señaló a los vecinos que las estadísticas se obtienen principalmente de delitos denunciados, por lo que invito a la comunidad a atreverse a denunciar algún robo que vean o delitos que ocurran al interior del hogar (Violencia Intrafamiliar, VIF).

Con relación a esto último, Hölck enfatizó en que “Es muy importante que denuncien los hechos delictuales. Debemos mejorar las redes de comunicación para así apoyar el trabajo de las Policías”, agregando que “Si no denuncian, no existe el delito. Comprometámonos a denunciar”.

Caminos

Durante la reunión, el Gobernador Hölck aprovechó la instancia para dar a conocer a los vecinos algunas de las inversiones que se están realizando en la comuna y que favorecerán al sector de Crucero.

“Como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, en especial en sectores rurales, que durante mucho tiempo fueron postergados” sostuvo Hölck.

Por su parte el Alcalde Luis Reyes, agregó que “Nuestra idea es poner en valor el sector con obras e inversiones. Darle un valor agregado”

Las obras del MOP en cuestión son:

Ruta Trapi – Crucero – Cayurruca, que se terminará a fines del 2014.

El 2013 se parte la expropiación para el camino Crucero – Entre Lagos, fecha de término, fines del 2016.

Camino Cayurruca – Rio Bueno, se iniciará la reposición completa de 10km, entre el km 6 y 15 aprox.

Se está terminando el estudio para la ruta Trapi – Vivanco – Ignao

Se trabajará el asfalto básico de 9km entre Crucero y Filuco

Los vecinos y dirigentes del sector agradecieron la presencia de las autoridades, evaluando de buena forma la reunión y dialogo sostenido.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img