spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos de liceo rural de Panguipulli iniciaron Escuela de Ciudadanía de INJUV Los Ríos

spot_img
spot_img

· Programa beneficiará a 170 estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Agrícola y Forestal People Help People del sector rural de Pullinque, en Panguipulli.

La firma del convenio de colaboración entre la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos, Mónica Jara, y el director del Liceo Agrícola y Forestal “People Help People” de Pullinque, Claudio Pailañir, dio inicio al proceso de ejecución de la Escuela de Ciudadanía, programa que beneficiará a 170 estudiantes de tercero y cuarto medio del establecimiento educacional ubicado en la comuna de Panguipulli.

La iniciativa se realizará durante un mes, período en el cual los estudiantes simularán un proceso electoral, y serán parte de distintas actividades orientadas a fomentar la participación ciudadana, cívica y democrática, así como a desarrollar habilidades y competencias en torno a la elaboración de proyectos que den solución a una problemática dentro de su establecimiento.

Al respecto, la directora regional de INJUV Los Ríos, Mónica Jara, destacó que “como Gobierno estamos entregando a los jóvenes una oportunidad real de participación, donde los estudiantes idearán una propuesta y la presentarán ante sus compañeros. Ellos mismos, a través de su voto, mecanismo de participación democrática, van a elegir el mejor proyecto de mejoramiento para su establecimiento el que podrá ser materializado a través del financiamiento del INJUV”.

En tanto, el director del establecimiento dijo que “nos pareció excelente la oportunidad de compartir con el Instituto Nacional de la Juventud este proyecto y firmar el convenio que significa desarrollar la Escuela de Ciudadanía para los jóvenes que están cercanos a los 18 años. La invitación a nuestros estudiantes es a involucrarse en este programa y a que apoyen las iniciativas que presentarán sus compañeros”.

El representante del alcalde de Panguipulli y Director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Eduardo Pino, hizo un llamado a los jóvenes a “sacarle el mayor provecho a este convenio y a ser partícipes de los procesos con proposiciones”. “Los jóvenes son el futuro del país y participando es la mejor forma de contribuir a que esta sociedad sea mucho mejor”, concluyó.

En el acto de firma del convenio participaron, además, el encargado del Programa Joven de la Municipalidad de Panguipulli, Richard Astroza; el presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, Luis Felipe Castro, presidentes de cursos, docentes y alumnos de tercero y cuarto medio.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img