spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alfonso de Urresti ganó las primarias del Partido Socialista en la comuna de Río Bueno

spot_img

Una arrasadora victoria obtuvo en Río Bueno el precandidato a senador del PS, Alfonso de Urresti, sobre su correligionario, Juan Gabriel Valdés.

El proceso eleccionario se desarrolló en dependencias del liceo Vicente Pérez Rosales, entre las 9:30 y las 17:30 hrs, hasta donde concurrieron 345 personas, entre militantes y simpatizantes del PS.

El ganador fue el actual diputado por el distrito 53, Alfonso de Urresti, quien obtuvo 282 preferencias (81,7%), en tanto Juan Gabriel Valdés consiguió 62 votos (17,9%). En el recuento final se contabilizó un voto en blanco.

El concejal de ese Partido, Diego Flores, se mostró muy conforme por la participación de la comunidad y cuando se le consultó si él había sido el artífice del gran triunfo de su candidato en Rio Bueno, respondió: “No, esto es el fruto del trabajo de las personas que lo apoyan en la comuna”.

Al proceso electoral asistió, como representante del Tribunal Supremo del PS, el abogado Paulo Lincir Espinoza, quien viajó desde Santiago.

En La Unión ganó Valdés

En tanto en La Unión, las votaciones se realizaron en la escuela N° 2 sin inconvenientes y con victoria de J. G.Valdés por 227 votos (53,5%) contra 197 (46,4%) obtenidos por De Urresti.

En definitiva, en la región, con un total de 9.573 votos válidamente emitidos, se impuso como candidato a senador por el Partido Socialista, el actual diputado de Urresti, con la siguiente votación y porcentajes:

-Alfonso De Urresti: 6452 votos (67,4%)

-Juan Gabriel Valdés: 3121 votos (32,6%)

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img