spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seleccionado nacional de ciclismo unionino solicita ayuda para viajar a competir en México

spot_img

Angustiosos momentos vive un joven ciclista unionino, quien pese a ser seleccionado chileno en su categoría no tiene recursos para viajar al próximo Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se desarrollará en México.

Nicolás González Gutiérrez tiene 15 años y estudia en el liceo “Rector Abdón Andrade C.” de La Unión, y llegó a nuestras oficinas junto al presidente de la Asociación de Ciclismo local a contarnos que fue seleccionado para representar a Chile en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta y Pista, categoría Junior, que se realizará entre el 07 y 14 de julio en México.

Su problema es que no tiene el dinero requerido (un millón y medio de pesos) para asistir a la importante cita deportiva. Nos dice: “me siento muy feliz de estar seleccionado para representar a Chile, pero es una pena no tener los recursos personales ni del gobierno de Chile y sus entidades, como el Instituto Nacional del Deporte, que no me han apoyado. Creo que si la Federación a la que representó tuviera dinero me apoyaría. Hoy necesito 1,5 millones de pesos y tengo que tener el dinero al primero de julio y estar viajando el 5 de ese mes a la cita a representar a la región de Los Ríos, a La Unión, al ciclismo, a mi profesor que me ha entrenado y que ha estado en todo momento y que ha permito también poder ganarme este cupo, que este fin de semana obtuve en Santiago. Hice buenos tiempos, me señalaron que estaba seleccionado y me entregaron el certificado que acredita ser seleccionado nacional…pero es una pena ser seleccionado de Chile y no tener el apoyo del gobierno y andar buscando recursos , haciendo beneficios y todo lo que esté a mi alcance para juntar el dinero que necesito para llegar a un Panamericano”.

Nicolás hace un llamado a las personas y empresas locales para ayudarle a cumplir su sueño: “agradezco el apoyo de algunas personas como Augusto Grob, que me ha ayudado mucho; también al notario Alberto Galilea, y a las personas que ya me han depositado en mi cuenta RUT, lo cual les agradeceré eternamente. En este momento, cualquier ‘luca’ suma”.

De acuerdo a lo que señala el presidente de la Asociación de Ciclismo de La Unión, Mario Sabala, (ver nota aparte) la Federación Ciclística de Chile hoy no cuenta con recursos para apoyar casos como el que afecta a Nicolás.

Quienes deseen aportar dinero para que nuestro joven ciclista cumpla su meta de llegar al Panamericano de México pueden depositar en la cuenta RUT del BancoEstado 19.750.713-6, a nombre de Nicolás Francisco González Gutiérrez.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img