spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comisarios relizan evaluación de Sistema Táctico de Análisis Táctico Delictual

spot_img

Los Comisarios de Valdivia, Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Panguipulli, presididos por el Jefe de Zona Los Ríos, General Sr. Jorge Constanzo Melgarejo, realizaron una nueva sesión regional del Sistema Táctico de Análisis Táctico Delictual (STAD).

En la reunión, efectuada en dependencias de la Tercera Comisaría de La Unión, los representantes de las cinco unidades expusieron los resultados de la nueva metodología STAD, que centra el accionar policial en lugares y horas determinadas.

Concretamente, expusieron sus problemáticas delictuales con el propósito de adoptar nuevas estrategias y plataformas de trabajo para contrarrestar el fenómeno criminológico de sus respectivas jurisdicciones.

Asimismo, determinaron los lugares y áreas que presentan un mayor índice delictual, contextualizándolos con los factores sociales o situacionales a objeto determinar cursos de acción con una corresponsabilidad y cooperación en materias de seguridad por parte de los diferentes organismos públicos.

En la oportunidad, el General Constanzo destacó la importancia de estas reuniones, las cuales buscan establecer pautas de acción efectivas para prevenir el accionar delictual, a partir del seguimiento de los casos, condiciones de ocurrencia y desviaciones.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img