spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Padres Del Ranco conocen la guía de apoyo “Aprendiendo en Familia” en Mesa Participativa organizada por el Mineduc

spot_img

Promover e incrementar la participación de los padres y madres en la educación de sus hijos e hijas fue el principal propósito de la Mesa de Diálogo “Aprendiendo en Familia”, desarrollada esta mañana en el Centro de Eventos Vientos del Sur, en la comuna de Río Bueno y organizada por el Mineduc, a través del Departamento Provincial de Educación Del Ranco.

La actividad, contó con la participación de 70 personas entre ellas representantes de Centros de Padres y Apoderados, Directores, Docentes y estudiantes de 20 establecimientos educacionales de la provincia, en compañía del Gobernador Del Ranco, Eduardo Hölck, el seremi de Educación, Carlos Crot y la Jefa Provincial de la cartera, Celia Rojas.

El seremi Crot agradeció a los apoderados e integrantes de las comunidades escolares que estuvieron presentes en estos talleres que se realizan en todas las provincias de Chile. “La experiencia demuestra que para mejorar la educación de sus hijos son fundamentales el compromiso y la participación de la familia. Como Ministerio de Educación, entendemos que el rol de los padres y madres es vital , ya que son nuestros hijos quienes se miran en nosotros. Debemos tener la convicción que la educación que en el Gobierno del Presidentes Sebastián Piñera estamos enfocándonos en entregar , les proveerá a nuestros estudiantes mejores oportunidades en la vida y más posibilidades de surgir. Y ese sentido, el llamado es a motivar a nuestros niños a que se esfuercen por aprender y obtener mejores rendimientos académicos para alcanzar sus metas, pero siempre bajo el acompañamiento y cariño de los padres en este proceso formativo”.

Los participantes en este taller se agruparon en mesas de trabajo donde pudieron analizar y conocer el libro “Aprendiendo en Familia”, el cual fue elaborado por el Ministerio de Educación y EducarChile, el cual tiene el fin de fomentar en las madres, padres y apoderados una actitud proactiva en la educación de sus hijos e hijas , en pos de apoyar y mejorar la calidad de su formación y aprendizajes.

Asimismo, la autoridad educacional dijo que “cuando valoramos y manifestamos explícitamente sus esfuerzos y logros y reconocemos sus talentos especiales, haciéndolos sentir que son capaces, desarrollamos en ellos un mayor ímpetu por aprender y asistir a la escuela. Cuando estimulamos el interés y entusiasmo por descubrir y saber más, alentamos a nuestros hijos el placer y satisfacción por aprender”.

Los establecimientos que participaron en esta instancia ciudadana fueron de la comuna de La Unión: el Colegio de Cultura y Difusión Artística; Escuela Radimadi; Colegio Alemán; Escuela 2; Escuela El Maitén; Escuela Padre Damián; Escuela Jorge Alessandri y Colegio Santa Marta. Representando a la comuna de Futrono, el Colegio María Deogracia y la Escuela Particular Los Castaños. En tanto de Lago Ranco, asistieron representantes de los Liceos Juan Antonio Varas y Técnico Profesional de Ignao. Finalmente, de la comuna de Río Bueno participaron en esta mesa, el Colegio Santa Cruz; Escuela Patricio Lynch; Escuela Básica de Río Bueno; Escuela Pampa Ríos; Escuela El Arrayán y Escuela de Crucero.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img