spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes y apoderados marcharon por la prevención del consumo de drogas y alcohol en La Unión

spot_img

Con Carnaval preventivo estudiantes de la escuela Jorge Alessandri Rodríguez se manifestaron por la Prevención del consumo de drogas y alcohol.

La actividad organizada por el programa Senda – Previene y la escuela Jorge Alessandri Rodríguez de la ciudad de La Unión, los cuales se sumaron a las múltiples actividades preventivas que está desarrollando esta oficina comunal, en conmemoración del Día Internacional de la prevención del consumo de Drogas, que se celebra cada año en Chile el día 26 de junio. Este Carnaval se inició desde las dependencias del establecimiento hasta la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero, donde participaron alumnos, alumnas, docentes, directivos, padres y apoderados de toda la unidad educativa, acompañados de su banda de guerra y batucada, con coloridos disfraces y pancartas que tuvieron por objetivo difundir un mensaje preventivo.

La actividad culminó con un acto artístico y cultural, donde estuvo presente la primera autoridad comunal la alcaldesa, María Angélica Astudillo, el concejal Felipe Cañoles, el jefe del DAEM, Sergio Gallardo, la coordinadora de Educación Extraescolar, Raquel Puguín, representante de SENDA, Mauricio Harros, representantes de Carabineros y PDI y el encargado de Extensión Cultural y Turismo, Alejandro Silva, directores de establecimientos educacionales, profesores, padres, apoderados y alumnos. Además en esta ceremonia se certificaron cuarenta y ocho monitores preventivos, de la escuela El Maitén, Colegio Padre Damián, Escuela La Unión y el Colegio Técnico Profesional N°1 Honorio Ojeda Valderas, los que se prepararon durante este primer semestre del año, con el fin de entregar un mensaje preventivo a sus pares.

Al respecto el Director del establecimiento Jorge Alessandri Rodríguez, Juan Sepúlveda San Martín manifiesta “el ser parte de este carnaval fue una muy linda experiencia como establecimiento educacional, donde se reflejó el trabajo de toda una comunidad educativa, destacando la presencia de los padres y apoderados que fue muy importante, lo que permitió cumplir con los objetivos propuestos de la mejor forma posible. El director agregó “Lo realizado refleja el trabajo y compromiso que tiene nuestro establecimiento con el trabajo preventivo que realiza SENDA en el establecimiento lo cual se ha potenciado este año con la implementación del programa Chile – Previene en la Escuela.

Mauricio Harros Iturra, encargado de prevención de SENDA Región de Los Ríos, felicitó a los presentes por la masiva participación y entusiasmo en la realización de la actividades, enfatizando que la prevención del consumo de drogas y alcohol es una tarea de todos y la comuna una vez más prueba que está más comprometida con esta temática.

DSCF2273 DSCF2279 DSCF2281 DSCF2283 DSCF2306

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img