spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Líderes sociales podrán ser Consejeros Regionales de Fondo Concursable

spot_img
spot_img

Desde el 19 de junio se encuentran abiertas en el sitio web www.fondodefortalecimiento.gob.cl las postulaciones para que las organizaciones sociales de Los Ríos se inscriban para votar y proponer candidatos a Consejeros Regionales del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP); iniciativa impulsada por la Seremi de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, (D.O.S) y que culmina el próximo 3 de julio.

En esa línea el vocero regional Álvaro Vargas afirmó que “esta iniciativa consiste en la conformación de un Consejo Regional, compuesto por tres representantes de organizaciones de interés público, dos de corporaciones y/o fundaciones, el seremi de Gobierno y Desarrollo Social, y dos Consejeros designados por el intendente”, dijo.

Vargas agregó que “para aquellas organizaciones que presenten candidatura, se debe remitir uno de los siguientes documentos, según la naturaleza del candidato: certificado de membresía emitido por la organización, para verificar que el candidato es socio o miembro de la agrupación, o carta de trayectoria dirigencial según formato otorgado por el ministerio, y emitida por la organización”, señaló.

En tanto para las organizaciones que deseen votar, la autoridad explicó que deberán obligatoriamente entregar a la Seremi de Gobierno, a través de correo certificado, el documento que compruebe la vigencia de la personalidad jurídica; el certificado que acredite el directorio actual; y en el caso de aquellas organizaciones donde el representante legal es una persona distinta a la del Presidente, deberá adjuntar copia autorizada de los estatutos sociales.

Cabe señalar que los Consejos Regionales del Fondo se renovarán cada dos años, y no recibirán remuneración alguna. Entre sus principales responsabilidades deberán; fijar anualmente, dentro de las normas generales definidas por el Consejo Nacional, criterios y prioridades para la adjudicación de los recursos del Fondo, entre proyectos y programas que sean calificados de relevancia para la región; adjudicar los recursos del Fondo a proyectos o programas de impacto regional; y cumplir las demás funciones que señala la Ley 20.500 de Participación Ciudadana.

Finalmente Vargas hizo un llamado a las agrupaciones sociales a que se sumen a esta oportunidad, indicando que “estas instancias vienen a fortalecer la participación ciudadana de nuestra sociedad civil. Uno de los compromisos presidenciales fue precisamente ese, generar los espacios para que la voz de las agrupaciones tenga cabida en todos los programas de Gobierno y para ello, necesitamos de su colaboración”, concluyó.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img