spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejal Flores de Río Bueno critica declaraciones de intendente sobre Samus

spot_img

“Es impresentable que hasta el anuncio de los Samus para la Región de los Ríos se esté politizando”, dijo el concejal socialista de Río Bueno, Diego Flores Vera.

Estas declaraciones las emitió el edil luego de enterarse de la entrevista concedida por el intendente Henry Azurmendi a medios valdivianos, indicando que el anuncio de la instalación de Samus avanzados para las comunas de Paillaco y Los Lagos y un Samu básico para Río Bueno sería solo una conversación de pasillos realizada por funcionarios de la salud.

“Primero, hay que señalar -dijo Flores-, que la información fue entregada por el coordinador del Centro Regulador del SAMU Valdivia, Carlos Schultz, quien anunció la llegada de una ambulancia avanzada para las comunas de Paillaco y Los Lagos mientras que Río Bueno recibiría una básica, gracias a que el Ministerio de Salud habría aprobado la contratación de 36 nuevos profesionales para la región”.

Flores dice lamentar las declaraciones del intendente, que -a su juicio- se inscriben dentro de la campaña presidencial en curso: “Qué pena que la primera autoridad se encuentre bajándole el perfil a esta gran noticia para las tres comunas favorecidas. Seguramente esto mismo se va a revalidar en el mes de octubre, 30 días antes de la campaña presidencial y con harta parafernalia, porque esto es lo que hacen con mucha frecuencia”, concluyó el concejal riobuenino.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img