spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes del Colegio de Cultura de La Unión depondrán su toma mañana lunes

spot_img

Mañana al mediodía los alumnos del Colegio de Cultura de La Unión depondrán la toma del establecimiento, luego de negociaciones sostenidas con su director, David Martínez.

Martínez dijo a Diario El Ranco que, después de una semana, el Colegio de Cultura volverá a la normalidad luego de las reuniones que sostuvo personalmente con los estudiantes en toma. Indicó que los alumnos hicieron llegar un petitorio para que sea cumplido por el establecimiento educacional.

El director del establecimiento señaló sentirse bastante satisfecho, ya que se llegó a un acuerdo que establece que mañana lunes al mediodía los estudiantes de la toma depondrán su movilización, iniciándose las clases en forma normal el día martes 25, a contar de las 08:00 horas.

“Nosotros veníamos conversando desde el miércoles con los jóvenes –señala Martínez- para darle una solución rápida a la situación, principalmente porque considerábamos que la forma en la cual se había desarrollado este movimiento no era la más adecuada, atendiendo que aquí se actuó usando la fuerza, sin haber considerado las bases. De ese punto de vista,las acciones desarrolladas por estos alumnos no contaban con respaldo, como se demostró al transcurrir los días, con el respaldo mayoritario de los alumnos al retorno a clases. La muestra está en la asistencia a clases de más del 80% de los estudiantes” (cabe recordar que las clases del Colegio de Cultura se realizaron provisionalmente en dependencias de la Escuela Básica del mismo establecimiento).

“Quiero aprovechar de destacar a los tres miembros del centro de alumnos que no se adhirieron al paro y que no compartían la decisión que adoptaron en forma unilateral dos integrantes del centro de alumnos. Ellos elaboraron una carta en la cual hacían un llamado a sus compañeros que estaban en toma para deponer ésta y devolver el establecimiento, carta que también fue apoyada mayoritariamente por los estudiantes que estaban asistiendo a clases”, dice el director.

El lunes firmarán un acta de entrega del establecimiento, donde las partes se comprometen cada una a respetar un acuerdo establecido previamente: en el caso de los estudiantes, entregarán pacíficamente el establecimiento, realizando la limpieza pertinente y recuperando cualquier mobiliario deteriorado, etc. Por su parte, la dirección se comprometió a dar solución a los puntos de su petitorio interno que no han sido todavía abordados, señala Martínez: “yo quiero recalcar que gran parte de este petitorio está resuelto, incluso mucho antes de ser presentado y que no habrá expulsiones para los alumnos en toma, pero sí las sanciones que correspondan en este caso”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img