spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se cambia numeración en las comunas de La Unión y Río Bueno

spot_img

Este viernes 21 de junio a partir de las 00:00 horas, se inicia el cambio de numeración del área primaria 64, el cual incluye las comunas de La Unión y Río Bueno. En términos simples, en estas dos ciudades de la Provincia del Ranco se antepone el digito 2 al actual número telefónico, pasando de 6 a 7 dígitos.

Esta información fue dada en dependencias de la Gobernación del Ranco, por el seremi de Transporte y Telecomunicaciones Iñaki Larraza. Posteriormente el Gobernador Eduardo Hölck se refirió con algunos medios sobre esta medida.

“El objetivo final es terminar en 2014 con los cobros extras en llamadas entre teléfonos fijos y tener todo Chile a llamada local, sin larga distancia nacional, sin diferencias de tarifas para llamar a una u otra compañía y con portabilidad numérica universal” comentó Hölck.

Anteponer un 2. Para efectos prácticos, el cambio dura unas horas (dependiendo del Carrier, empresa móvil o local). Esta variación puede demorar entre de 1 y 4 horas aproximadamente. En ese lapso de tiempo y por cualquier complicación estarán funcionando como siempre y con continuidad los números de emergencia (131, 132, 133, 134). Para lo cual hay coordinación con Carabineros, Hospitales y PDI.

El objetivo es que de aquí al 2014, llamar a cualquier parte de Chile, ya sea de fijo a celular o viceversa, sea una llamada local. “Es por eso que estamos trabajando en esta estandarización de números. Y ahora el cambio que ha sido paulatino en el país corresponde a La Unión, Rio Bueno y la provincia de Osorno” sostuvo Hölck.

La autoridad provincial recomendó a los vecinos estar atentos y este fin de semana darse el “trabajo” de modificar los números de sus contactos. «Es importante que las personas modifiquen las agendas de sus celulares, anteponiendo el dígito 2 a los números locales y saber que el cambio técnico tomará algunas horas, porque se modifica gradualmente” indica el Gobernador Hölck sobre el cambio.

—————–

Axel  Besser

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img