spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORMA Los Ríos- Los Lagos comienza capacitación ambiental a profesores

spot_img

En conjunto con la Seremi del Medio Ambiente se han realizado dos capacitaciones en la Corporación Municipal de Educación de Panguipulli y en la municipalidad de Valdivia.

Durante el 2012 Corma completó la entrega de carpetas ambientales, logrando capacitar a 22 colegios de las comunas de Mariquina, Los Lagos y Valdivia. En el marco del mismo programa, este año la sede de Los Ríos – Los lagos, en un trabajo colaborativo con la seremía del medio ambiente, reanudó los cursos de capacitación en educación ambiental, orientados a aportar al trabajo que realizan los profesores del área urbana y rural en este ámbito.

Los cursos consisten en un trabajo dirigido por profesionales de Corma y la seremía, en la aplicación de las carpetas de educación ambiental elaboradas por la organización gremial y la Fundación Chile con el patrocinio del Ministerio de Educación. De un total de 50 fichas temáticas que contiene la carpeta, los docentes realizan trabajos prácticos con la conducción de los monitores, siendo los temas escogidos “La Erosión”, “La captura del carbono” y las “Encuestas de opinión”.

Los profesores se han mostrado muy satisfechos, pues valoran este tipo de instancias que les permiten proyectar una mejor educación a los niños, ya que como comentó Irma Valdés, de la Escuela Rural Pulliquen: “Esta actividad nos abre la posibilidad de explorar y complementar otras áreas con los niños, por ejemplo yo analicé el tema de los suelos y lo proyecto con trabajos prácticos y salidas a terreno”

A las actividades se ha sumado el Seremi del medioambiente Daniel Del Campo quien destaca la importancia de esta alianza entre Corma y la Seremi “Esta alianza es fundamental para ambas instituciones, estas charlas que realizamos en las comunas de la región son de real importancia porque se está entregando un material muy bueno, muy concreto y de fácil uso para los profesores, que son quienes lideran estos trabajos dentro de los establecimientos”

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img