Diario Digital

Mesa Comunal de Prevención y Promoción celebra Día de la Prevención en Paillaco

En la oportunidad se realizarán actividades recreativas con estudiantes de los establecimientos educacionales y se contará con stand informativos para la comunidad.

El próximo jueves 27 de junio se conmemorará en Paillaco el Día de la Prevención, fecha que celebra en todo el mundo la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Esta conmemoración, instituida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1987, se realiza en Chile cada 26 de junio para celebrar los esfuerzos que realiza la sociedad en su conjunto por prevenir el consumo de drogas y alcohol en niños y adultos.

Es así que en esta ocasión la oficina comunal de SENDA Previene de Paillaco, junto a la Mesa Comunal de Prevención y Promoción realizará una jornada con juegos y actividades recreativas a partir de las 11:00 horas, el próximo jueves 27 de junio, en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro, actividad a la que está invitada toda la comunidad paillaquina.

“El desarrollo de las actividades, contará con la colaboración de profesionales del área de educación, salud y servicios que componen la Mesa Comunal de Prevención y Promoción, en una apuesta por el trabajo colaborativo, que sume experiencias y recursos en pos de la labor preventiva” señaló la coordinadora comunal de SENDA Previene, Claudia Parra.

La coordinadora de SENDA agregó que “con esta convocatoria queremos renovar nuestro compromiso –como comuna- de vivir en una sociedad libre de drogas y alcohol, por ello queremos invitar a toda la comunidad a que asistan al gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro y acompañen a sus hijos, ya que tendremos stand informativos relativos a prevención, alimentación saludable y además contaremos con exámenes preventivos dispuestos para los asistentes”.

@ER
Recent Comments