spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Después de 21 años trabajador agrícola de Auquinco encuentra a su madre

spot_img
spot_img

Esta mañana en dependencias de la 3a Comisaría de La Unión se produjo el emotivo encuentro entre un trabajador agrícola residente en el sector Auquinco de la comuna de La Unión y su madre, quien vive actualmente en Quilacahuín, comuna de San Pablo.

Francisco Javier Lleufo Bastías, de 21 años, cuenta que fue criado por unos familiares desde los dos meses de vida. El pasado 11 de junio, gracias al apoyo de su pareja, comienza la búsqueda de su madre, Luisa del Carmen Bastías Barría, de 61 años, enviando una carta a Carabineros para solicitar ayuda en esta labor.

La búsqueda resultó exitosa: el suboficial mayor Sergio del Río logró contactar a Luisa del Carmen Bastías, informándole que su hijo deseaba ubicarla y conocerla. Esta mañana terminó esa espera, cuando la emocionada madre llegó a la cita con su hijo. Luisa cuenta que Francisco es el menor de 5 hermanos: “yo había perdido las esperanzas de encontrarlo y tengo mucha alegría de que él me haya buscado…tenía una espina en el corazón muy grande…pero hoy tengo una alegría inmensa”.

Francisco Lleufo dijo que pronto será papá y este mismo hecho es el que lo motivó a encontrar a su mamá. En forma emocionada relata que “después que se fueron los tíos que me criaron, ella es mi mamá y al reencontrarnos me está dando un momento maravilloso. Estoy muy agradecido de los carabineros”.

Este reencuentro se logró gracias a la labor que desarrolla la Patrulla Comunitaria de Carabineros de la 3a Comisaría de La Unión, la que está a cargo del suboficial mayor Sergio del Río y hasta la fecha ha sido eficaz para lograr reunir a muchas familias que alguna vez debieron separarse, tal como aconteció a Francisco Lleufo y su madre, Luisa Bastías.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img