spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela rural Huellahue implementa centro lector preventivo

spot_img

· Alrededor de 150 estudiantes de Panguipulli participan de la iniciativa que busca fomentar la lectura como elemento preventivo en el mundo escolar.

En el marco del mes de la prevención la Escuela Rural Huellahue desarrollará la Semana del Centro Lector Preventivo, espacio en el que alrededor de 150 estudiantes revisarán material preventivo y reflexionarán en torno a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Es preciso destacar que el próximo 26 de junio se celebra en Chile el Día Internacional de la Prevención del Consumo de drogas y alcohol, fecha que conmemora oficialmente en todo el mundo la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas,.

En este sentido, Rosa Palominos, directora de la Escuela Rural Huellahue destacó la relevancia que tiene esta instancia pues -a su juicio- “la prevención es transversal a todos los ámbitos y a través de la lectura, los niños abren su mundo y reflexionan al respecto”.

Por su parte, Yeimy Mulato, coordinadora del programa SENDA Previene Panguipulli señaló que “esta acción demuestra que la cultura preventiva se ha ido instalando en la escuela. La prevención ha pasado a ser parte del quehacer cotidiano de la comunidad escolar y en este sentido el programa Chile Previene en la Escuela de SENDA, ha sido fundamental”.

Mulato agregó “este es el segundo año de implementación del Chile Previene en la Escuela Rural de Huellahue, cuyo principal objetivo es aumentar la percepción de los riesgos que conlleva el consumo de drogas y alcohol y evitar de esta forma que los estudiantes desarrollen conductas de riesgo”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img