spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

80 Escolares de Mehuín jugaron al atletismo y ciclismo a orillas del Pacífico

spot_img

La actividad se replicará el jueves en Máfil, mientras que la próxima semana, será el turno de La Unión.

Con el Océano Pacífico de fondo se realizó una nueva fase comunal del campeonato Jugando al Atletismo y Ciclismo en Mehuín, comuna de Mariquina. En esta ocasión participaron 80 niños y niñas de 9 y 10 años de los colegios: Pufudi, escuela particular Santa Cruz, Valle Mariquina, San José, Politécnico de Mehuín, Ticalhue y Padre Luis Beltrán.

La escuela Padre Luis Beltrán se transformó en el décimo establecimiento en clasificar al regional del torneo, organizado por el Instituto Nacional de Deportes a través del programa Encuentros Deportivos Escolares y que se realizará en Valdivia.

Una vez culminadas las pruebas de salto a pies juntos, lanzamiento de balón medicinal y relevos combinados; los representantes de la comuna, sacaron toda su fuerza y tesón para liderar también en la prueba del ciclismo, no obstante, fueron superados por el colegio Santa Cruz.

Este campeonato se replicará el jueves en Máfil, ocasión en que se definirá el 11° establecimiento en competencia. La Unión, en tanto, cerrará las fases comunales de Jugando al Atletismo y dará paso a la gran final de Jugando al Atletismo en la fase regional que se realizará en Valdivia la primera semana de julio junto a las demás disciplinas del programa Encuentros Deportivos Escolares: básquetbol y balonmano.

———–

Carolina Risco G.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img