spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Privados de libertad quedaron 3 imputados por robo con homicidio en La Unión

spot_img

El fiscal (s) Rodrigo San Martín comunicó a 4 imputados -un hombre y 3 mujeres, dos de ellas menores de edad- que se les investiga por ingresar el lunes pasado a una vivienda, sustraer especies y dar muerte al dueño de casa. Una menor de 15 quedó con reclusión domiciliaria.

Un plazo de 5 meses tendrá la Fiscalía de La Unión para investigar la participación de 4 jóvenes en la muerte de Candelario Parada González, a quien sustrajeron especies desde su domicilio y posteriormente propinaron 31 puñaladas que causaron su fallecimiento a consecuencia de una anemia aguda.

El fiscal (s) de La Unión, Rodrigo San Martín, comunicó a los imputados -un hombre y 3 mujeres, dos de ellas menores de edad- que se les investiga por ingresar a la vivienda forzando una ventana, para luego sustraer, entre otras especies, dos relojes, un cilindro de gas, una máquina de afeitar eléctrica y $110 mil en efectivo, y luego dar muerte al dueño de casa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada del pasado lunes 17 de junio en la población Irene Daiber de la comuna de La Unión. La víctima tenía 49 años de edad.

Los imputados son Héctor Manuel Muñoz Fernández y Camila de Jesús Velásquez Gutiérrez, ambos de 18 años, y dos mujeres de 15 y 17 años.

El fiscal (s) San Martín solicitó al juez de Garantía, Daniel Mercado, que los dos imputados adultos quedaran en prisión preventiva por estos hechos y que ambas menores de edad quedaran en internación provisoria, a lo que el magistrado accedió con excepción de la menor de 15 años, para quien decretó arresto domiciliario nocturno de lunes a viernes y arresto total los fines de semana y festivos.

Esta menor, no obstante, quedó detenida a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Valdivia en los próximos días, pues San Martín apeló verbalmente para solicitar su internación provisoria.

————–

Rodrigo Obreque

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img