spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela Río Bueno y SENDA realizan taller para padres

spot_img

Alrededor de 70 padres y apoderados de la Escuela Río Bueno participaron de la jornada de capacitación que tuvo como objetivo entregar herramientas preventivas.

En dependencias de la Escuela Río Bueno se desarrolló la primera Escuela para Padres, organizada por el establecimiento educacional y la oficina SENDA Previene de la comuna riobuenina.

La jornada tuvo como objetivo relevar el rol de los padres, madre y apoderados como agentes protectores frente a las problemáticas a las que se encuentran expuestos sus hijos; además de potenciar la vinculación de los apoderados con el establecimiento educacional, entregándoles herramientas que ayuden a mejorar el proceso de crianza de sus hijos.

En la oportunidad se abordaron temas como “el rol de los padres en el proceso de crianza” y “cómo logramos una crianza consciente y respetuosa con nuestros hijos”, entre otros conceptos.

En este contexto, Rodrigo Reyes Payera, director de SENDA y expositor del encuentro indicó que “con espacios como estos queremos relevar la importancia de la familia en el proceso formativo de los niños, ya que representan el principal factor protector que poseemos”.

“Quisiera destacar también el permanente interés y apoyo del municipio por generar este tipo de diálogos, que son muy bien aprovechados por la comunidad, que con su participación demuestran su compromiso y preocupación por los temas preventivos” agregó Reyes.

Mauricio Ovando, alcalde subrogante de Río Bueno, señaló que “es fundamental tratar los temas relevantes que ayuden al desarrollo y crianza de los hijos, así como son los factores protectores y habilidades parentales en nuestras familias”.

Por su parte Andrés Duarte, coordinador del Programa SENDA Previene agradeció el apoyo del departamento de educación de la Universidad de Los Lagos en el desarrollo de la jornada, a la dupla psicosocial y cuerpo directivo del establecimiento por su constancia en el trabajo con los estudiantes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img