spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldesa de La Unión molesta con Diario El Ranco.cl

spot_img

Con el fin de conocer la opinión de la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, respecto a la toma del Colegio de Cultura y Difusión Artística fui a las 13 horas de hoy hasta el municipio local.

Sorpresivamente ella salió de su despacho para encararme en tono molesto, señalándome que le parecía “poco ético y profesional” que la hubiera aludido en una noticia que involucraba a su hijo, Jorge Jaramillo (ver https://diarioelranco.cl/?p=106113 ). Agregó que él era como cualquier otro ciudadano. Yo le respondí que no era “cualquier ciudadano”, sino que efectivamente era su hijo y en eso no faltaba a la verdad.

Después de intercambiar nuestros puntos de vista se dio medio vuelta y cerró la puerta de su oficina sin plantear su posición como primera autoridad comunal respecto a la mencionada toma.

Como director del Diario El Ranco.cl creo necesario dar a conocer esta situación a la opinión pública, pues como medio creemos que quien desarrolla cargos públicos está permanentemente expuesto a ser mencionado en las situaciones que -de una u otra manera- le atañen y eso no debería ser motivo para sobreponer los intereses y simpatías personales a su rol como autoridad.

Esperamos que lo sucedido no signifique ser vetados o censurados a futuro en las dependencias del gobierno comunal.

 

Hardy Cárdenas Q.

Estudiante de Periodismo en UNIACC

Director de Diario El Ranco.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img