spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 5 mil jóvenes postularon a los trabajos de invierno “Vive tus Parques” del INJUV

spot_img

· Las inscripciones se realizaron a través del sitio www.injuv.cl para seleccionar a los 400 jóvenes que se internarán por diez días en los parques y reservas nacionales.

Con una gran convocatoria miles de jóvenes de todo el territorio nacional han postulado a los trabajos del programa de voluntariado “Vive Tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el cual busca mejorar las áreas de uso público de los principales Parques Nacionales de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo. En la región de Los Ríos postularon 179 jóvenes, quienes deberán pasar por un proceso de selección.

Los jóvenes trabajarán entre el 18 y 28 de julio para mejorar los lugares de uso turístico, así como también confeccionar señalética, construir miradores y habilitar senderos en la Reserva Nacional Los Flamencos en San Pedro de Atacama, La portada de Antofagasta, Parque Nacional Morro Moreno, Parque Nacional Pan de Azúcar, Llanos del Challe y Parque Nacional Fray Jorge.

La directora nacional del INJUV, María José Domínguez, dijo que “con esta iniciativa, estamos demostrando que la juventud tiene interés de participar en trabajos de voluntariado para proteger y cuidar el patrimonio natural”.

En tanto, la directora regional del INJUV Los Ríos, Mónica Jara, destacó que “es una gran oportunidad para los jóvenes de nuestra región, que les permitirá conocer y ser un aporte al mejoramiento de los parques nacionales del norte de Chile. En Los Ríos tuvimos una gran convocatoria y esperamos que los seleccionados aprovechen esta experiencia de voluntariado”.

Hasta el 17 de junio se analizarán todas las postulaciones online, evaluando criterios como disponibilidad de fechas, equipamiento, edad y condición física para realizar los trabajos en terreno.

Entre el 24 de junio al 6 de julio los postulantes deberán pasar por un proceso de selección en terreno en las direcciones regionales del INJUV, quienes desarrollarán capacitaciones, y actividades de trabajo en equipo y liderazgo, en la cual se evaluará la responsabilidad, participación, motivación y conocimiento en general.

Las inscripciones se realizaron a través del sitio www.injuv.cl para seleccionar a los 400 jóvenes que se internarán por diez días para restaurar y recuperar las Áreas Silvestres del norte de nuestro país.

Vive tus Parques 2012

El año pasado 867 jóvenes participaron en la recuperación de Áreas Silvestres Protegidas de ocho parques y reservas nacionales, como , como las Torres del Paine (Magallanes), Vicente Pérez Rosales (Los Lagos), Conguillío (Araucanía), Villarrica (Araucanía), Nonguén (Biobío), La Campana (Valparaíso), Peñuelas (Valparaíso) y Río Clarillo (Metropolitana).

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img