spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernatur invita a los empresarios turísticos a registrarse

spot_img

Desde el 2011 Sernatur se encuentra ejecutando un plan cuyo principal objetivo es informar a los empresarios sobre el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

Actualmente, el registro es voluntario para todos los servicios turísticos, no obstante, a partir de este próximo lunes 24 de junio de 2013 será obligatorio, tanto para los servicios de alojamiento turístico como de turismo aventura.

“Queremos que todos los prestadores de servicios turísticos sean parte de la oferta formal que se entrega a los turistas. La invitación es a incorporarse a nuestros registros y así cumplir con la normativa vigente y además tener beneficios como participar en ferias de promoción turística, ser parte de la folletería promocional, tener presencia en todos los portales online asociados, participación en capacitaciones, etc.”, indicó Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur.

Los empresarios que aún no son parte de este auto-registro pueden acceder directamente al portal www.calidadturistica.cl/registro-d-empresarios/ y seguir los pasos que en él se indican. En caso de consultas pueden acercarse al Centro Regional de Información Turística en Av. Prat s/n (costado de la Feria Fluvial), llamar directamente al 63-2239060, ó escribir a infolorios@sernatur.cl

Cabe recalcar que la iniciativa tiene carácter obligatorio para servicios de alojamiento y turismo aventura, habiendo a la fecha en la Región de Los Ríos 309 registrados, en estos dos servicios.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img