spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Coordinan Plan de Seguridad en Provincia del Ranco

spot_img

En dependencias de la Gobernación del Ranco se llevó a cabo una mesa de planificación para establecer los lineamientos y coordinaciones generales entre las policías y servicios públicos en materias de seguridad para este segundo semestre. Según palabras del Gobernador Eduardo Hölck “Esta mesa es una oportunidad para ordenar los trabajos públicos y policiales, para así dar continuidad al trabajo realizado en pos de crear una provincia, región y país más seguro”.

La Mesa de Seguridad Pública convocada por la Gobernación estuvo encabezada por la autoridad del Ranco Eduardo Hölck. En esta participaron además, el Comisario de Carabineros de Chile La Unión, el Comisario de Carabineros de Chile Río Bueno, el Prefecto de la Policía de Investigaciones, la Autoridad Sanitaria, Centro de la Mujer, representantes de la Seremía de Transportes, SAG, Educación y la responsable de Seguridad de la Gobernación.

La idea principal de la jornada fue dar a conocer los avances y actividades que se han realizado en materia de seguridad durante lo que va del año y realizar en conjunto una programación y lineamientos de trabajo para el resto del año. “Lo que buscamos es trabajar coordinados, con criterios y un plan de acción en materias de seguridad establecido” sostuvo Hölck, agregando que “Esta mesa es una oportunidad para ordenar los trabajos públicos y policiales, para así dar continuidad al trabajo realizado en pos de crear una provincia, región y país más seguro”.

“Lo que buscamos con esta mesa es establecer mecanismos de coordinación tanto por parte de las policías como de servicios públicos en materias preventivas. Para nosotros como Gobierno, el eje de la seguridad pública ha sido prioritario durante los años de gestión. Es por ello que ejecutar trabajos mancomunados entre diferentes actores nos permite desarrollar de mejor manera esta labor” señaló el Gobernador Hölck.

La autoridad provincial destacó que durante la reunión se establecieron diversas reuniones con Carabineros, PDI y la comunidad para el segundo semestre (reuniones Gobierno – Policía – Comunidad) entre las que destaca para este viernes la primera en el sector de Crucero.

Además se agendaron los trabajos referidos a la Campaña de Abigeato en la provincia, principal delito que afecta la región. Aquí se dispondrán operativos carreteros con la seremía de Transportes; se fiscalizarán carnicerías con la autoridad sanitaria; se trabajará con Carabineros y la PDI es distintas charlas y actos de difusión y prevención, entre otras actividades.

Entre otras temáticas trabajadas, fueron las referidas a Violencia Intrafamiliar, bullying, Barrios en Paz Comercial (cuarta etapa), la calendarización de diálogos con vecinos, Escuela Segura, entre otras.

Durante la realización de esta Mesa de Seguridad, se expuso también un cuadro comparativo de los delitos ocurridos en la provincia, 2012 relación 2011.

Cabe señalar que esta mesa se enmarca en la planificación anual del Comité Técnico Asesor de la Gobernación del Ranco.

———-

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img