spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Coro Palestrina invita a Concierto en Panguipulli

spot_img

*Para las 20 horas de este miércoles 19 de junio está programada la presentación de la agrupación coral Palestrina que este 2013 cumple 32 años de actividad ininterrumpida. La entrada para disfrutar de este evento es liberada.

El Coro de Cámara «Palestrina» de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile, realizará un concierto el próximo miércoles 19 de junio en la Casona Cultural de Panguipulli. La presentación considera una amplia muestra de su repertorio más representativo, así como también la participación en conjunto con el Coro de Estudiantes y el Coro de Adultos de la comuna Lacustre, ambas agrupaciones fundadas en el año 2012.

Este concierto forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Culturas y las Artes, y se suma a las diversas actividades que periódicamente realiza el Coro a nivel de conciertos oficiales y educacionales en Valdivia y la Región.

Cabe señalar, que este conjunto musical se constituyó en 1981 con el nombre del Coro del Conservatorio de Música UACh y Taller Coral de Pedagogía en Educación Musical, dirigido desde sus inicios por el Profesor Ignacio Moreno. Posteriormente el conjunto fue adscrito a la Dirección de Extensión de la UACh y cambió de nombre a Coro de Cámara “Palestrina” en homenaje al compositor italiano de la época del Renacimiento, Giovanni Pierluigi da Palestrina.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img