spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnas de Liceo Fernando Santiván cuentan con nueva implementación

spot_img

* La especialidad Atención de Párvulos recibió una inyección de 30 millones de pesos provenientes del Ministerio de Educación.

Material didáctico y pedagógico; instrumentos musicales, juguetes, mobiliario infantil y equipamiento informático son algunos de los implementos que permitirán que las 25 alumnas de la especialidad Atención de Párvulos del Liceo Fernando Santiván de Panguipulli, aprendan y potencien sus habilidades en esta área. El equipamiento fue inaugurado esta mañana en una ceremonia encabezada por el seremi de Educación, Carlos Crot y el alcalde de la comuna, René Aravena junto a la comunidad escolar del establecimiento.

La entrega de esta implementación se enmarca en un convenio de más de 613 millones de pesos suscrito entre el Ministerio de Educación y los municipios de Futrono, La Unión, Mariquina, Lanco y Panguipulli. En este caso, el Liceo Fernando Santiván, recibió una cifra cercana a los 30 millones de pesos en insumos.

En la oportunidad, el seremi Crot señaló que “hemos invertido casi 4 mil millones en los 20 establecimientos educacionales municipales que imparten esta enseñanza, por lo que estamos trabajando fuertemente por dar continuidad a este apoyo en recursos y prestando asesoría técnica como Seremi de Educación en la creación de más especialidades, porque entendemos que este tipo de formación es una gran fuente de progreso y de movilidad social para quienes egresan de ella”.

Asimismo, hizo un llamado a las jóvenes que se verán beneficiadas con esta implementación a que “sigan esta especialidad con mucha vocación, porque el papel que cumplirán en el mundo laboral será importantísimo: contribuirán a la formación de los niños en etapa preescolar. Así lo ha manifestado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con la promulgación de la ley que establece que el kínder sea obligatorio en el sistema educacional del país, y de esta forma, cambiar esta idea cultural de que la educación parvularia es sólo para cuidar a los niños, sino que es la etapa que permite justamente avanzar en igualdad de oportunidades”.

La ceremonia también contó con la presencia de la Jefa Provincial de Educación de Valdivia, Vivien Turner; la secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Panguipulli; Jimena Becerra y el encargado de Educación de ese organismo, Gerardo Matus.

El Alcalde Aravena agradeció el aporte del Mineduc en el equipamiento de este recinto educativo, a lo que agregó: “nuestras jóvenes están siguiendo una carrera muy hermosa por lo que la implementación recibida es una gran oportunidad para ellas de desarrollar sus competencias en esta área, las cuales estamos seguros, serán claves para enfrentar el futuro laboral, seguir estudiando y mejorando su calidad de vida”

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img